Datos LR

¿Qué dijo Xavi Hernández sobre el fin del contrato de Messi con el Barcelona?

Durante una entrevista, el director técnico del Al-Sadd de Qatar y excolega de Messi en el Barcelona comentó la situación contractual del astro argentino.

Xavi y Messi compartieron filas en el cuadro azulgrana por más de 10 años. Foto: difusión
Xavi y Messi compartieron filas en el cuadro azulgrana por más de 10 años. Foto: difusión

El miércoles 30 de junio el contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona expiró. Dicha noticia no pasó desapercibida por medios especializados, clubes interesados en fichar al argentino y jugadores, que esperan conocer pronto cuál será el futuro de la ‘Pulga’. Por el momento, el astro es oficialmente agente libre; sin embargo, su excompañero Xavi Hernández está seguro de su continuidad en el equipo catalán.

“Son circunstancias, imagino que está hablando con el club y el presidente. Le deseo lo mejor, como amigo suyo y como culé, ojalá se pueda anunciar lo antes posible. Si tuviera que apostar, diría que seguirá en el club. Leo necesita al Barca y el Barca necesita a Leo. Él es feliz en Barcelona, lleva toda la vida”, declaró el entrenador del Al-Sadd al canal TV3.

TE RECOMENDAMOS

ATACAN AL PAPA LEÓN XIV POR CASO OPUS DEI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026

Hernández afirmó que no se ha comunicado con Messi, pero que mantienen una “buena relación”. Asimismo, el campeón del mundo 2010 expresó su intención de dirigir al cuadro azulgrana, no obstante, asume que el presidente de la institución, Joan Laporta, seguirá con los servicios de Ronald Koeman.

“No nos hemos visto ni nos hemos llamado. Evidentemente tenemos buena relación, pero él está por otras cosas, otros intereses y hay que respetarlo. Yo deseo lo mejor para el Barca, y si el club un día me necesita, aquí estoy. Pero respetando siempre a Koeman”, añadió.

En diálogo con el programa radial Transistor, el mandamás del FC Barcelona aseguró que Messi “se quiere quedar” y que la directiva realiza “todos los esfuerzos” para retener al internacional de Argentina.

“Hay muchas versiones y se están contemplando todas ellas para ver cuál es la mejor para las dos partes. Nosotros queremos que se quede y él está ilusionado por quedarse. Me gustaría anunciar que Messi se queda, pero todavía no puedo decirlo porque estamos en el proceso de buscar la mejor solución. Ni crispación ni nada, es tema fair play básicamente”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en Cutervo

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Datos LR

Estos son los 6 empleos que desaparecerán en 2030 debido a la inteligencia artificial, según un estudio

¿Sabías que los incas tenían el cabello corto?: conoce por qué siempre se los ilustra con el pelo largo

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor