Datos lr

Pin en Listo Wallet, Ifarhu 2024: GUÍA RÁPIDA para crear clave y cobrar la beca PASE-U

Beneficiario panameño crea tu pin en Listo Wallet y asegura el depósito del tercer pago de la beca PASE-U que brindará Ifarhu el último lunes de febrero. Descubre cómo crear tu cuenta con esta GUÍA COMPLETA.

Beneficiarios de la beca PASE-U, brindada por Ifarhu, deberán activar la geolocalización del dispositivo al momento de ingresar a Listo Wallet para acceder a sus fondos. Foto: composición LR/Ifarhu/ListoWallet/Shutterstock
Beneficiarios de la beca PASE-U, brindada por Ifarhu, deberán activar la geolocalización del dispositivo al momento de ingresar a Listo Wallet para acceder a sus fondos. Foto: composición LR/Ifarhu/ListoWallet/Shutterstock

Con el próximo tercer pago de la beca PASE-U a realizarse el lunes 26 de febrero, el Ifarhu ha anunciado que los beneficiarios que cobren su beca por Listo Wallet deberán de contar con una cuenta y un pin de seguridad en la plataforma. Asimismo, indicó que es indispensable cumplir con los requisitos establecidos por la institución.

Tener la cuenta de la billetera digital activa es fundamental para acceder a los fondos del PASE-U. Con esta acción, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) busca asegurar la transparencia y seguridad en la distribución de los fondos. Por ello, en esta GUÍA RÁPIDA, te detallamos los pasos a seguir para tener tu cuenta en Listo Wallet y no perder tu beca.

¿Qué se necesita para crear una cuenta en Listo Wallet y cobrar la beca PASE-U?

Si eres nuevo beneficiario de la beca PASE-U, asegúrate de contar con la siguiente información antes de crear una cuenta en Listo Wallet:

  1. Tener con tu cédula de identificación.
  2. Tener un correo electrónico activo.
  3. Presentar un pin de seguridad.

¿Cómo crear una cuenta en Panamá digital antes de Listo Wallet y cobrar la beca PASE-U?

Para verificar los desembolsos del Ifarhu correspondientes a la Beca Digital en los tutores legales de los estudiantes panameños, primero debes seguir estos pasos:

  1. Visita el sitio panamadigital.gob.pa.
  2. Ingresa tus detalles personales.
  3. Responde a las preguntas relacionadas con tus datos personales.
  4. Utiliza un correo electrónico para registrarte.
  5. Establece una nueva contraseña.
  6. Selecciona un código pin de acceso.
  7. Acepta los términos y condiciones para avanzar en el proceso.

¿Cómo crear una cuenta en Listo Wallet y cobrar la beca PASE-U?

Para recibir el pago de la beca PASE-U este 26 de febrero, sigue estos pasos y crea tu cuenta en la plataforma Listo Wallet:

  1. Activa la geolocalización en tu dispositivo.
  2. Visita el enlace api.listo.gob.pa/login.
  3. Selecciona tu tipo de perfil, ya sea como ciudadano o como comercio.
  4. Elige la opción 'registrarse/Ingresar con Panamá Digital'.
  5. Proporciona tu número de cédula o dirección de correo electrónico.
  6. Escribe tu contraseña.
  7. Activa la casilla 'no soy un robot' y presiona 'ingresar'.
  8. Verifica y acepta los términos y condiciones marcando la casilla correspondiente, luego haz clic en 'aceptar'.
  9. Añade información requerida como tu nacionalidad, número de cédula y un pin de cuatro cifras.
  10. Selecciona 'iniciar sesión' para acceder a tu cuenta de Listo Wallet.

¿Qué hacer para que el pin en Listo Wallet sea seguro y garantizar el depósito de la beca PASE-U?

  1. Contraseñas extensas equivalen a mayor seguridad
  2. Opta por códigos de acceso impredecibles
  3. Combina dígitos, caracteres alfabéticos y signos especiales
  4. Renueva tus contraseñas con frecuencia
  5. Cambia tus contraseñas regularmente
  6. Guarda tus códigos en un sitio seguro.

¿Qué hacer si me olvido el pin de seguridad y no puedo ingresar a Listo Wallet y cobrar la beca PASE-U?

En el extravío u olvido del pin para ingresar a Listo Wallet, sigue estos pasos para establecer un nuevo código de acceso y recibir el subsidio como beneficiario de la beca PASE-U:

  1. Accede al sitio web oficial de Listo Wallet.
  2. Empieza el procedimiento para restablecer tu pin seleccionando el tipo de documento de identidad (cédula o pasaporte).
  3. Introduce el número de tu documento y su fecha de vencimiento.
  4. Verifica tu identidad confirmando que no eres un robot.
  5. Elige la opción para cambiar tu pin y completa los pasos adicionales requeridos.