¿Cuándo iniciarán las vacaciones escolares en Perú, según Minedu?

A inicios del 2021, la entidad que preside Ricardo Cuenca estableció las fechas de las vacaciones escolares. Revisa aquí en qué días comenzarán estas pausas.

Las vacaciones estudiantiles por Fiestas Patrias iniciará el próximo lunes 26 de julio. Foto: difusión
Las vacaciones estudiantiles por Fiestas Patrias iniciará el próximo lunes 26 de julio. Foto: difusión
La República

Las Fiestas Patrias se acercan y con ello las vacaciones escolares. Los estudiantes de los colegios nacionales tendrán una pausa de dos semanas, de acuerdo con el documento Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica del Minedu.

A lo largo de este año, los alumnos disfrutarán de tres vacaciones: dos intermedios de una semana y uno de dos semanas. Conoce aquí en qué fechas se deben llevar a cabo dichos reposos de las labores escolares.

¿Cuándo son las vacaciones escolares 2021 en Perú?

El inicio de las próximas vacaciones estudiantiles por Fiestas Patrias está programado para el lunes 26 de julio. Este receso culminará el viernes 6 de agosto.

¿Cuántas vacaciones habrá en 2021?

En total se llevarán a cabo tres interrupciones a lo largo de 2021 para que los alumnos descansen y tomen un respiro de sus responsabilidades del colegio.

  • Vacaciones estudiantiles de mayo: del lunes 17 al viernes 21
  • Vacaciones estudiantiles por Fiestas Patrias: del lunes 26 de julio al viernes 6 de agosto
  • Vacaciones estudiantes de octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

Fechas de calendarización del año escolar 2021. Foto: Captura/Minedu

¿Cuándo iniciarán las clases presenciales?

A la fecha no hay una fecha estimada para el retorno de las clases presenciales en Perú; sin embargo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que se está dejando el plan de retorno a clases escolares semipresenciales al próximo Gobierno.

“Estamos dejando el plan de retorno a las clases que fue aprobado y normado el 9 de marzo de este año, y que se ha ido implementando de forma gradual cuando la situación epidemiológica a nivel distrital de las escuelas lo permiten. Eso está normado hasta fin de año para ir avanzando en esta situación gradual, siempre y cuando la pandemia nos lo permita”, declaró a Canal N.

¿Cuáles son los protocolos que deben cumplir los colegios?

El año pasado, la entidad que actualmente preside Ricardo Cuenca estableció una serie de medidas de bioseguridad que deben cumplir las instituciones educativas para permitir el retorno de los alumnos a las aulas. Estas disposiciones son:

  • Desinfección de superficies.
  • Desinfección de calzado.
  • Desinfección de soportes de apoyo (ruedas, bastones, andaderas y muletas).
  • El quiosco, cafetería y comedor no podrán operar.