¿Adiós a los cheques del Seguro Social? Lo que debes saber sobre el cambio de Trump que podría afectar tus pagos
El gobierno de Donald Trump pondrá fin al envío de cheques en papel, incluidos los del Seguro Social. Descubre qué implicará este cambio.
- Duro golpe de Trump y Seguro Social en EEUU: jubilados deben cumplir estas edades para acceder al beneficio completo
- Seguro Social y sus malas noticias para ciudadanos en EEUU: pagos podrían sufrir una importante reducción en junio

El gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha anunciado que eliminará el envío de cheques en papel, incluyendo los cheques del Seguro Social. Esta medida, firmada por el presidente Trump a través de una orden ejecutiva, obliga a todos los pagos gubernamentales a transitar hacia métodos electrónicos de transferencia de fondos.
Esta nueva medida afectará, de acuerdo a cifras oficiales de la Administración del Seguro Social (SSA), a un total de 485.000 beneficiarios que reciben sus cheques en papel de manera mensual. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, aquellos beneficiarios que reciben sus cheques impresos tendrán un plazo de cuatro meses para vincular una cuenta de depósito directo y no tener complicaciones con sus pagos mensuales
¿Quiénes serán los más afectados por el fin de los cheques en papel del Seguro Social?
Actualmente, más de 68 millones de beneficiarios del Seguro Social (más del 99%) reciben sus pagos por transferencia bancaria. Sin embargo, quienes todavía reciben cheques en papel suelen ser adultos mayores que carecen de servicios bancarios o acceso estable a internet, lo que puede dificultar su adaptación al nuevo sistema.
Ante ello, Donald Trump indicó que podrían aplicarse algunas excepciones para "personas sin acceso a servicios bancarios ni pagos electrónicos" y para "ciertos pagos de emergencia", aunque no ofreció detalles adicionales al respecto.
¿Cómo evita las estafas este cambio en el Seguro Social?
Esta nueva medida busca combatir el aumento de fraudes relacionados con los cheques en papel, que son cada vez más frecuentes en Estados Unidos, especialmente en los pagos del Seguro Social. Según Haywood Talcove, director ejecutivo de LexisNexis Risk Solutions Government, estos fraudes son difíciles de detectar porque los cheques pueden tardar varios días en procesarse, y cuando la víctima se percata del engaño, generalmente ya es demasiado tarde.
Además, Talcove también sostiene que las transferencias electrónicas no solo ofrecen mayor seguridad, sino también mayor rapidez, por lo que, aunque este cambio pueda representar un desafío para algunos beneficiarios, a largo plazo será beneficioso
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

















