Licencia de conducir en Florida y Real ID dejarán de ser válidas para este grupo de personas en 2025 por esta razón
Las ID y permisos de conducir otorgados a personas no inmigrante, en Florida, mantendrán su validez hasta el día de vencimiento indicado en la documentación oficial emitida por USCIS
- Nueva ley en California respaldada por Gavin Newsom autoriza que residentes e inmigrantes sin licencia de conducir trabajen en 2025
- Licencia de conducir en Florida: ¿existe una edad límite para manejar en el estado este 2025, según FLHSMV?

La Oficina del Recaudador de Impuestos de Miami-Dade informó este viernes que todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación (ID) emitidas a personas no inmigrantes serán válidas solo hasta la fecha de vencimiento que registra la documentación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
La oficina del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) informó por medio de un comunicado los recientes cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir y tarjetas de identificación de las personas no inmigrantes dentro del estado.
¿Qué es una licencia de conducir de no inmigrantes?
En Florida, una licencia de conducir para no inmigrantes es emitida a individuos que no son ciudadanos de Estados Unidos ni residentes permanente, pero que sí cuentan con una estancia legal válida en el estado que residan. Este documento se otorga de acuerdo a la visa o situación migratoria de la persona.
De acuerdo con la nueva medida de la FLHSMV, respaldado por los estatutos de Florida 322.051 y 322.18, se dictaminó, con efecto inmediato, que las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas a no inmigrantes serán válidas hasta la fecha de vencimiento de la documentación de USCIS.
¿Cuáles serán los cambios de la licencia de conducir en Florida?
Asimismo, la Oficina del Recaudador de Impuestos indicó que, en caso la documentación migratoria del solicitante no especifique una fecha de vencimiento, esta dictaminara validez por un año a partir de la fecha de emisión.
La autoridad anunció tres puntos principales para entender a nueva medida, a pesar de que no es la entidad emisora de la política:
- La medida se aplica a todos los solicitantes no inmigrantes de licencias de conducir y tarjetas de identificación.
- Las credenciales vencerán en la fecha indicada en los documentos de USCIS, o después de un año si no hay vencimiento.
- Esta política entra en vigor de inmediato, según la guía de FLHSMV.



















