Compositor peruano Enrique Iturriaga se dedicó a la dirección de coros juveniles. Foto: Twitter/Gran Teatro Nacional
Compositor peruano Enrique Iturriaga se dedicó a la dirección de coros juveniles. Foto: Twitter/Gran Teatro Nacional

Enrique Iturriaga, pionero de la composición orquestal peruana, falleció a los 101 años

La deceso fue confirmado por la cuenta oficial del Gran Teatro Nacional. “Agradecemos su gran aporte y legado a la música en nuestro país”, reza el mensaje que dedicó la institución.

La República
23 Nov 2019 | 21:57 h

La música peruana de luto. El compositor orquestal y pedagogo peruano Enrique Iturriaga Romero dejó de existir este 23 de noviembre a los 101 años de edad.

Iturriaga, nacido el 3 de abril de 1918, fue uno de los maestros musicales más reconocidos del país, dedicando la mayor parte de su vida a la dirección de coros juveniles y la formación de escolares con talento.

PUEDES VER Último concierto de la Orquesta Sinfónica

El música estudió en el Conservatorio Nacional de Música y luego, en 1950, viajó a París a estudiar con Arthur Honegger. Además, fue coautor del libro “La música en el Perú” y creador del “Método de composición melódica”.

“Lamentamos la pérdida del maestro Enrique Iturriaga. Pionero de la composición orquestal en el Perú. Lo recordaremos con una enorme admiración y agradecimiento por su gran aporte y legado a la música en nuestro país”, fue el mensaje que dedicó el Gran Teatro Nacional ante la partida de Iturriaga a través de su cuenta oficial de Twitter.

Enrique Iturriaga Romero fallece a los 101 años. Foto: Twitter/Gran Teatro Nacional

Video Recomendado