Tras éxito en el cine, Crepúsculo llega a la televisión
Vuelven los vampíros. Reboot en forma de serie, escrita por Stephenie Meyer.
Considerada como uno de los grandes fenómenos cinematográficos del siglo XXI, la saga Crepúsculo anunció su debut en la televisión, convertida en una serie. Y en esta época de remakes y reboots prematuros, The Hollywood Reporter asegura que la gente de Lionsgate Television ya está trabajando en una nueva versión de las aventuras vampíricas de Bella, Edward y compañía destinada a la pequeña pantalla, que estaría supervisada por la propia Stephenie Meyer y que aún no tiene una plataforma o network asociada. Al frente de la sala de guionistas se encontraría Sinead Daly, cuyos trabajos incluyen títulos catódicos como ‘The walking dead: world beyond’, ‘Raised by wolves’, ‘The get gown’ o ‘Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas’.
No obstante, parece que Daly aún se encuentra en plena búsqueda de una aproximación adecuada al material original, ya sea adaptando de nuevo las novelas o creando nuevas historias ambientadas en su universo. Hay que recordar que Wyck Godfrey, de Temple Hill, y Erik Feig, excopresidente de Lionsgate Motion Picture Group, adquirieron los derechos de la saga literaria Crepúsculo e hicieron posible la realización de un grupo de películas que se convirtieron en un fenómeno global, que recaudó en todo el mundo más de 3,4 mil millones en taquilla. Ambas empresas nuevamente se encargarían de impulsar la serie de televisión.
La saga “Crepúsculo” llegó a su final en 2012, pero fans aún tienen dudas sobre varios aspectos de la trama. Foto: composición LR/Temple Hill Entertainment
Criticado por unos, y saga de culto para otros, Crepúsculo puede ser considerado como uno de los ejemplos más exitosos entre todas estas colecciones literarias de fantasía, a veces de ciencia ficción, lanzadas a comienzos de siglo que tenían como protagonistas a adolescentes en historias que podrían definirse como un torbellino de aventuras, drama y algún que otro romance.
Durante 2017, Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, reconoció que Crepúsculo y Los juegos del hambre todavía tenían historias por contar. La primera ya está en marcha en forma de serie, mientras que la franquicia creada por Suzanne Collins seguirá enfocada en la pantalla grande con Balada de pájaros cantores. Su estreno está programado para el 17 de noviembre del presente año. Así, parece que la nostalgia nuevamente demuestra ser un producto bastante rentable en el mundo del entretenimiento.