¿Qué tuvo que hacer Evan Peters para transformarse en Jeffrey Dahmer? Esta entrevista lo inspiró
“Interpretarlo fue una de las cosas más dificiles que hice en mi vida (...) Tuve que ir a lugares realmente oscuros”, confesó Evan Peters sobre el papel que podría conseguirle un premio Emmy.
“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” nos contó sus turbios crímenes y el drama de sus víctimas, pero nunca desde el punto de vista del asesino en serie porque era imposible empatizar con alguien así.
En conversación con Netflix, Evan Peters explicó que no fue nada fácil meterse en la piel del ‘caníbal de Milwaukee’. Estaba en blanco, por lo que debió ver una entrevista que realizó Stone Phillips al psicópata.
“Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que hizo. Sumergirme y tratar de comprometerme con eso fue absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtico”, contó el actor.
Tras esto, detalló que fue un desafío intentar hacer a esta persona que aparentaba ser normal, pero que realmente tenía este oscuro mundo que mantenía oculto. “Tuve que ir a lugares realmente oscuros y estar allí por un periodo prolongado de tiempo”, enfatizó.
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer, sus fotos polaroids y las víctimas: ¿qué atrocidades descubrió la Policía?
Foto: composición LR / Netflix
Para el productor del show, Ryan Murphy, Jeffrey Dahmer era una personalidad interesante porque se veía casi arrepentido y sentía una especie de confusión sobre lo que sucedió. Dócil, algo distante y casi desvinculado de lo que hizo fueron sus calificativos.
Cabe resaltar que dicha entrevista real al asesino en serie fue grabada en 1994. En esta grabación, trata de explicar las razones de sus asesinatos y su forma de ser. “He hablado con algunos psicólogos al respecto, tienen sus teorías, pero tampoco tienen respuestas concretas”, respondió entonces días antes de morir.