"Las chicas del cable" estrenó su primera temporada en abril de 2017. Créditos: Netflix

“Las chicas del cable”: novedades de la quinta temporada de la serie

Entérate los detalles de una posible quinta temporada de “Las chicas del cable” en Netflix.

La República
14 Ago 2019 | 22:04 h

“Las chicas del cable” es una de las series de habla no inglesa más populares de Netflix. La cuarta temporada fue lanzada el nueve de agosto y los seguidores de la producción española se han preguntado si habrán más episodios.

La serie protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, presenta la vida de un grupo de mujeres entre los años 1920 y 1930 en España.

PUEDES VER La casa de la flores 2: ¡No va más! Director confirman la muerte de Virginia de la Mora [VIDEO]

El final abierto del último capítulo de la cuarta entrega ha causado revuelo entre los fanáticos de las “Cable girls” (nombre en inglés de la serie), quienes esperan que la plataforma de streaming renueve por una temporada más la producción.

Hasta ahora los directores Ramón Campos y Gema Neira han confirmado que habrán siete u ocho capítulos nuevos. Ana Fernández, actriz que interpreta a Carlota, también ha declarado lo mismo. "A finales de mayo de 2020, más o menos, nos pondremos a rodar la quinta temporada”, comentó durante un evento.

Pese a que Netflix no oficializa esta información, lo más probable es que lo haga tras evaluar cómo le fue a la serie en sus primeras semanas de lanzamiento.

PUEDES VER “Las chicas del cable” celebran el Día del Orgasmo Femenino con video subido de tono

¿De qué trata la cuarta temporada de “Las chicas del cable”?

El grupo de amigas se prepara para la postulación de Carlota a la alcaldía de Madrid y tras un incidente deben demostrar que su compañera es inocente.

Durante los capítulos se promueve la igualdad de género en tiempos donde las mujeres eran excluidas de la participación política.

¿Qué pasó en la tercera temporada de “Las chicas del cable”?

En la tercera temporada ocurren distintos acontecimientos como la boda de Lidia, el retorno de Ángeles, la nueva lucha de Sara por encontrar su identidad sexual y la exploración de la sexualidad de Marga.

Video Recomendado