Lucia Solis

“El periodismo feminista no desconoce la rigurosidad periodística, sino que aplica la perspectiva de género”.

“El derecho a decidir de las mujeres también tiene que ver con el placer, con vivir una sexualidad plena y no solo con fines reproductivos”.

“¿Somos libres?, ¿realmente somos independientes y soberanos cuando mujeres y comunidad LGTBIQ+ no tenemos acceso a derechos básicos?”.

“Argentina reconoció el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y proyectos de vida. (...) Por que sea legal también en el Perú”.

“Así como las muertes ocasionadas por la COVID-19, esta Navidad encontrará a víctimas de la violencia machista: mujeres, hermanxs, hijxs huérfanxs, madres y padres”.

“El lenguaje evoluciona, sabe que el mundo no es el genérico masculino que nos impusieron sino que existimos las mujeres, lxs trans, lxs no binaries…”.

“El acceso a un aborto seguro defiende los sueños, metas y proyectos de mujeres. Es derecho, política, deber. El aborto es vida”.

“Maradona no es responsable de la violencia de género, pero sí quienes omiten que D10S no es divino, sino humano, violento, machista”.

“Una institución que revictimiza, que le dispara a su propio pueblo, es la evidencia de un sistema que está podrido”.

“Avalaron un golpe, aplaudieron la represión policial. Fíjense bien. Ustedes son los terroristas”.

“Las mujeres, la comunidad LGTBIQ+ queremos que se indignen cuando mutilan nuestros cuerpos...”.

“Óscar y Fidel son una familia aunque Miranda, Blume, Sardón y Ferrero, del TC, se nieguen a aceptarlo...”.

“Vamos a dejarlo claro: cuando las feministas decimos ‘Perú, país de violadores’, no hablamos solo de los agresores...”.

  • 23 Oct 2020 | 5:09 h
  • Elsa

“Y es que los trabajos históricamente precarizados y no remunerados tienen rostro de mujer y están arraigados a las labores domésticas y de cuidados, ‘la cara B del sistema’”.

“Por eso no, señora ministra, ni el acceso al aborto terapeútico es un ‘tema de conciencia’, ni el derecho de las parejas homoparentales a adoptar es una cuestión ‘de alcoba’”.

“Hay quienes no comprenden cómo el periodismo, la apuesta por la perspectiva de género y el feminismo pueden ir de la mano, pueden transformar”.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

“El Poder Judicial ordenó que la AOE se siga distribuyendo y, otra vez, la ALA desconoce la necesidad y urgencia de políticas públicas...”.

“Seremos vigilantes de la información que recibimos y producimos. Ese es el mensaje de la ‘Red de comunicadorxs feministas Perú’”.

Los medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad al cubrir el acoso como el de Frank Pérez-Garland a sus alumnas.

Los contenidos de carácter machista que se difunden a través de los espacios de espectáculos promueven estereotipos de género y los ataques a mujeres. ¿Cuál es la posición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a este tipo de hechos?