Cargando...
Sociedad

Comerciantes usan avenida Nicolás Ayllón como “corral” de pollos en San Luis: “Esos animales parecen enfermos”

Los residentes indican que más de 50 jabas están instaladas desde el 13 de mayo, lo que genera preocupación por insalubridad en la zona y afecta el tránsito vehicular.

Denuncian ocupación de vía pública en San Luis para almacenar aves en condiciones insalubres
Denuncian ocupación de vía pública en San Luis para almacenar aves en condiciones insalubres | Foto: captura RPP

Vecinos de San Luis denunciaron que comerciantes de pollos ocupan la cuadra 15 de la avenida Nicolás Ayllón para almacenar aves en plena vía pública. Según los reportes, los animales permanecen encerrados en jabas colocadas sobre la pista, lo que genera preocupación por un posible foco de insalubridad en la zona.

Los residentes indicaron que desde el 13 de mayo se instalaron más de 50 jabas en las inmediaciones del camal San Pedro. Añadieron que los vendedores ocupan la calzada y pasajes cercanos, lo que afecta el tránsito vehicular y expone a los transeúntes a malos olores, además de la acumulación de plumas y excrementos.

“El tema es que esos animales parece que están enfermos. Son gallos en descarte porque se ha visto que hay muertos. Estos animales también dejan sus excrementos y plumas”, señaló un testigo a RPP.

Municipalidad interviene y comerciantes regresan a la zona

Los moradores afirmaron que la Municipalidad Distrital de San Luis retiró a los comerciantes en varias oportunidades; sin embargo, estos regresan para reinstalar sus jabas en la misma avenida o en pasadizos aledaños.

“Inicialmente se encontraban al costado de la pista, pero luego se pusieron en una calle que está bloqueada con bloques de cemento donde hicieron su corral de gallos”, indicaron.

Ante esta situación, los residentes pidieron a la comuna implementar un plan de fiscalización constante, al considerar que las intervenciones no logran una solución definitiva y que la ocupación de la vía pública se repite de manera permanente.

Lo más visto

Fiscalía inicia investigación tras denuncia por presuntos tocamientos indebidos contra menor de 10 años en colegio Innova Schools de Ate

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima reabre estaciones en SJL tras el ingreso de una persona a la vía férrea

LEER MÁS

Fabio Isaac Bravo, el niño genio de 9 años que ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Matemática y tiene un coeficiente intelectual de 146: “No fue fácil”

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua por casi 16 horas en 7 distritos de Lima este 8 y 9 de julio: revisa horario y distritos afectados

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 8 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra hombre que asesinó a campeón de marinera en Independencia

Indecopi pide revisar más de 900 vehículos BMW, Hyundai y Land Rover por presuntas fallas de seguridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Negociación en marcha: Fuerza Popular prioriza el Senado y deja la Cámara de Diputados a Renovación Popular

Somos Perú rechaza condecorar a José Jerí con la Medalla de Honor y pide a bancadas no respaldar la iniciativa

Contraloría: Titular del MEF direccionó contrato para favorecer a exministro Carlos Díaz

Deportes

Partidos del Mundial 2026 por América TV: horarios para ver los 4tos de final por señal abierta en Perú

¿Qué come Erling Haaland? El goleador de Noruega revela la dieta con la que consume cerca de 6.000 calorías al día

El desafiante mensaje del DT de Suiza para Argentina antes de los cuartos de final del Mundial 2026: "No es invencible"