Cargando...
Sociedad

Fotógrafo de municipalidad de El Agustino irá nueve meses a prisión por intento de feminicidio

La víctima, tras una discusión con su pareja, solicitó ayuda y se desmayó en la entrada del hotel. El sujeto, Alberto Alexander Mina Quispe, también se postuló para regidor en 2022.

Alberto Alexander Mina Quispe, fotógrafo de la Municipalidad de El Agustino, fue condenado a nueve meses de prisión preventiva por intento de feminicidio contra su expareja en un hotel.
Alberto Alexander Mina Quispe, fotógrafo de la Municipalidad de El Agustino, fue condenado a nueve meses de prisión preventiva por intento de feminicidio contra su expareja en un hotel.

Alberto Alexander Mina Quispe, fotógrafo de la Municipalidad de El Agustino, recibió nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado de intentar asesinar a su pareja en el estacionamiento de un hotel del distrito. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la mujer pidió ayuda antes de desvanecerse.

Según las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia, la víctima llegó al hospedaje junto al investigado, quien conducía el vehículo. Al descender de la unidad, la mujer gritó desesperadamente antes de perder el conocimiento en la entrada del local.

Intento de feminicidio en El Agustino

Trabajadores del hotel alertaron de inmediato a efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes patrullaban por la zona y acudieron al lugar. Los agentes encontraron a la mujer inconsciente y con visibles signos de violencia, por lo que procedieron a intervenir a Mina Quispe y trasladarlo a la comisaría de la jurisdicción.

La víctima denunció que la agredieron tras una fuerte discusión y presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producto de la golpiza, de acuerdo con las diligencias policiales.

La Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer de El Agustino solicitó prisión preventiva contra el acusado por el presunto delito de tentativa de feminicidio. El Poder Judicial aceptó el pedido y ordenó nueve meses de internamiento mientras continúan las investigaciones.

Sujeto se postuló a regidor

Mina Quispe, de 31 años, también era conocido por haber trabajado en el área de imagen de la comuna de El Agustino y por haber postulado como regidor en 2022. Tras conocerse la denuncia, la municipalidad informó el cese de todo vínculo laboral con el investigado.

Este caso se suma a las cifras de violencia de género en el país. De acuerdo con reportes oficiales, entre enero y marzo de 2026 se registraron 42 feminicidios y 56 casos de tentativa de feminicidio en el Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

LEER MÁS

El 'monstruo' subterráneo de 1.750 toneladas que construye el Metro bajo el Callao avanza a su última estación

LEER MÁS

Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Hallan sin vida a estudiante universitario desaparecido en Cañete

Megaoperativo en Cieneguilla: caen 28 presuntos miembros del 'Tren de Aragua' en 'búnker' durante fiesta de cumpleaños

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado