Cargando...
Sociedad

Capturan a feminicida en Cusco: peruano huyó de Bolivia con sus hijos tras asesinar a su pareja

Sujeto bebía licor cuando fue intervenido por la Policía. Era buscado en el país vecino y tenía requisitoria vigente en el Perú.

Un hombre acusado de feminicidio en Bolivia fue capturado en Cusco, Perú, tras huir al país. Jonathan Mormontoy, de 32 años, es buscado por asesinar a su pareja en Cochabamba.
Un hombre acusado de feminicidio en Bolivia fue capturado en Cusco, Perú, tras huir al país. Jonathan Mormontoy, de 32 años, es buscado por asesinar a su pareja en Cochabamba. | Luis Álvarez | La República.

Un hombre acusado de asesinar a su pareja en Bolivia fue capturado en Cusco, luego de huir al Perú tras cometer el crimen. La intervención se realizó en el sector de Pichu Alto, en el Cercado de Cusco, donde el sujeto fue ubicado por agentes de la Policía Nacional.

Se trata de Jonathan Ángel Mormontoy Troncoso (32), ciudadano peruano que, según informó el coronel PNP Carlos Guizado, jefe encargado de la Región Policial Cusco, era intensamente buscado por un caso de feminicidio ocurrido en Cochabamba. Además, al verificar su situación en territorio peruano, se confirmó que contaba con antecedentes y una requisitoria vigente por el delito de hurto agravado.

PNP capturó a hombre tras fuga desde Bolivia

La Policía logró dar con su paradero tras recibir información de autoridades bolivianas. Con esos datos, inició un operativo de seguimiento que permitió ubicarlo en el asentamiento humano Calvario, en las afueras de la ciudad, donde se encontraba bebiendo licor junto a otras personas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió el lunes 27 de abril. El sujeto habría agredido a la madre de sus hijos hasta causarle la muerte por asfixia. Luego, cubrió el cuerpo y huyó del país llevándose a dos de sus hijos.

Las autoridades bolivianas emitieron una alerta de fuga al día siguiente y, en menos de 48 horas, se concretó su captura en Cusco. La detención se ejecutó en cumplimiento de una orden vigente en el Perú, mientras avanzan las gestiones internacionales por el caso de feminicidio.

“El detenido tiene seis hijos e ingresó al país con dos menores de 10 años y seis meses, respectivamente. Estamos realizando las coordinaciones con las instituciones pertinentes para la custodia de los niños”, precisó el oficial.

Tramitan extradición de ciudadano peruano

El detenido será puesto a disposición del Poder Judicial. En paralelo, se realizan gestiones con Interpol para su extradición a Bolivia, donde es requerido por la justicia.

“En los próximos días se estaría entregando a las autoridades bolivianas, tras la emisión de la alerta roja, para que responda por este presunto delito”, agregó el jefe policial.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Incendio de bus de transporte público genera fuerte tráfico en av. Caquetá y obstruye vía exclusiva del Metropolitano

LEER MÁS

Oficial | Papa León XIV llegará al Perú: estas son las regiones que visitará, según el presidente Balcázar

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP apunta a muerte autoinfligida de menor en Manchay, pero padre rechaza versión: “Lo torturaron”

Incendio de bus de transporte público genera fuerte tráfico en av. Caquetá y obstruye vía exclusiva del Metropolitano

Oficial | Papa León XIV llegará al Perú: estas son las regiones que visitará, según el presidente Balcázar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renzo Reggiardo descarta candidatura en las Elecciones Regionales y Municipales

Josefina Miró Quesada denuncia el proyecto que busca convertir el mes del orgullo en el mes de la familia como un ataque homófobo

Ernesto Zunini: Juntos por el Perú exige transparencia por cambios en reglas para el voto en el exterior

Deportes

Suiza vs Bosnia y Herzegovina: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial 2026

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Conoce qué duelos irán en señal abierta y a qué hora verlos

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV