Cargando...
Sociedad

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

Janet Vargas Chávez, conductora sancionada, solicitó a la entidad dejar sin efecto la papeleta y alegó dificultades económicas para asumir el pago.

Propietario del vehículo tendrá que pagar S/11.500.
Propietario del vehículo tendrá que pagar S/11.500. | Foto: composición LR/Difusión/Exitosa.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) impuso una multa de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/16.500, a Janet Vargas Chávez tras encontrarla brindando servicio de taxi y colectivo informal en el distrito de Lurín.

Propietario del vehículo tendrá que pagar S/11.500

La conductora señaló en Exitosa que la infracción ocurrió el 10 de marzo a las 11:44 a. m. y pidió al presidente del Consejo Directivo de la institución, David Hernández, que se deje sin efecto la sanción. “La entidad me intervino en la esquina de San Pedro, donde me detenía para recoger pasajeros”, rememoró.

Asimismo, precisó que el monto se distribuye en S/11.500 para el propietario de la unidad y S/5.500 para ella. “Soy madre soltera, con eso mantengo a mis hijos y lamentablemente me encontraron colectiveando (...) Me pusieron una papeleta que está fuera de mi alcance, no tengo ese recurso para poder pagar (...). Es mi única herramienta de trabajo. Por favor, apelo a su buen corazón”, refirió.

La trabajadora señaló que tenía poca experiencia en ese sector y que adquiría el vehículo a través de pagos mensuales durante cuatro años, mediante un contrato sencillo sin autorización notarial. Asimismo, precisó que optó por el transporte informal como una alternativa urgente después de haber sido asaltada mientras trabajaba como taxista.

“Estoy muy preocupada (…). Si no fuese así (anular la multa), me metería en un problema con las cuentas y con el dueño del carro. Corro el riesgo de perder el vehículo”, agregó. Por otro lado, Vargas Chávez manifestó su disposición para formalizarse y evitar sanciones similares.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

Deportes

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"