Cargando...
Sociedad

Un muerto y dos heridos deja balacera en peña Los Andes en Independencia: denunciaron extorsión

Las víctimas, según información preliminar, eran parte del equipo de seguridad del local. Artistas indicaron que la discoteca ya había sido atentada recientemente.

Un ataque armado en la peña Los Andes, en Independencia, dejó un muerto y dos heridos. El suceso ocurrió durante la presentación de Rey Vico y otros artistas.
Un ataque armado en la peña Los Andes, en Independencia, dejó un muerto y dos heridos. El suceso ocurrió durante la presentación de Rey Vico y otros artistas.

A una semana de la muerte de Jhon Leyva, un nuevo hecho de violencia se registró en el norte de Lima. Esta vez, la peña Los Andes, ubicada en el distrito de Independencia, fue escenario de una balacera que dejó una persona fallecida y dos heridos.

El ataque ocurrió la noche del sábado 21 de marzo, cuando estaba prevista la presentación del cantante y compositor peruano Rey Vico, así como de agrupaciones como Los Ecos y El Dúo Ayacucho, entre otros artistas.

Víctimas y móvil del ataque

Testigos relataron que al menos cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas se acercaron al lugar y abrieron fuego contra el portón de ingreso al establecimiento. Además, los artistas denunciaron que la discoteca ya había sido objeto de amenazas y extorsiones, pero que les avisaron sobre ello con minutos de anticipación al espectáculo. Asimismo, afirmaron que la peña fue atacada una semana atrás.

De acuerdo con información preliminar, las tres víctimas serían miembros del equipo de seguridad del local. El fallecido, José Dante Valdera Cachay (42), trabajaba allí desde hace tres años. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Jesús del Norte, ubicada a tres cuadras del lugar de los hechos.

Cancelan más presentaciones

Tras lo ocurrido, la peña informó a través de sus redes sociales que suspenderá sus actividades: “Nos vemos en la obligación de postergar todo tipo de evento hasta nuevo aviso. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de priorizar la seguridad y el bienestar de nuestros asistentes, artistas y equipo de trabajo”, se lee en sus redes sociales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026