Cargando...
Sociedad

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

El conductor del camión, Danilo Ramírez Rojas, fue trasladado a la Clínica Internacional tras sufrir contusiones en la cabeza y el brazo. 

El conductor del camión, Danilo Ramírez Rojas, fue trasladado a la Clínica Internacional tras sufrir contusiones en la cabeza y el brazo.
El conductor del camión, Danilo Ramírez Rojas, fue trasladado a la Clínica Internacional tras sufrir contusiones en la cabeza y el brazo. | Foto: composición LR/Mabel Alva

La mañana del 9 de febrero, a las 7:10 a.m., un bus de la empresa Etusa, con placa DOU-588 y que cubría la ruta San Juan de Lurigancho-San Isidro, colisionó contra la furgoneta BVD-933, que trasladaba productos de la pastelería Jimys. El accidente se registró en la intersección de la avenida Abancay con el jirón Junín, frente al Congreso de la República, en el Cercado de Lima.

El chofer del camión, identificado como Danilo Ramírez Rojas (35), fue trasladado en una ambulancia del SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) a la Clínica Internacional, tras sufrir fuertes contusiones en la cabeza y el brazo.

Por su parte, el conductor de la unidad de transporte público, Martín Teniente Santa Cruz, fue llevado a la comisaría de San Andrés por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron al lugar bajo el mando del Suboficial Superior Guillermo Ailton Porras. A la zona también acudieron personal de Riesgos y Desastres, así como dos unidades de bomberos.

Aunque el bus de la empresa Etusa trasladaba pasajeros cuando ocurrió el accidente, ninguno resultó herido. Foto: Marco Cotrina / La República.

Bus que impactó con la furgoneta registra papeleta

Ambos vehículos, que resultaron dañados a causa del impacto, fueron retirados de la vía tras la llegada de las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones del incidente. Cabe destacar que el bus se encontraba con pasajeros al momento del accidente.

Según pudo corroborar La República, la unidad de la empresa Etusa fue multada en noviembre de 2025 por una infracción L04 en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y dicha papeleta aún no ha sido cancelada. Este medio intentó conversar con Teniente Santa Cruz para dar su versión sobre los hechos, pero no quiso dar mayores detalles. Asimismo, el administrador de la pastelería Jimys tampoco quiso emitir declaraciones.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”