Cargando...
Sociedad

Delincuentes simulan operativo policial y asaltan camioneta en San Martín de Porres

La investigación está a cargo de la Depincri local, que busca identificar a los sujetos que realizaron este asalto.

Delincuentes simulan operativo policial
Delincuentes simularon un operativo policial para robar una camioneta en San Martín de Porres. | Composición LR | Panamericana

Un grupo de delincuentes armados ejecutó un violento asalto en el jirón Huancayo, en el distrito de San Martín de Porres, tras simular un operativo policial para interceptar una camioneta. El hecho ocurrió en horas del día y fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en al menos cinco vehículos, evidenciando un accionar previamente coordinado.

De acuerdo con imágenes difundidas por Panamericana, los atacantes cercaron una camioneta Kia y bloquearon cualquier posibilidad de fuga. Para no levantar sospechas, varios de ellos vestían chalecos similares a los de la Policía Nacional, lo que llevó inicialmente al conductor y a los vecinos a creer que se trataba de una intervención oficial.

Delincuentes se llevaron objetos personales

La falsa puesta en escena se rompió cuando los sujetos actuaron con extrema violencia: amenazaron y golpearon al conductor, además de romper una de las lunas del vehículo para concretar el robo. Testigos indicaron que los delincuentes sustrajeron artículos personales, entre ellos una mochila, documentos y una laptop, pese a que inicialmente se creyó que la unidad transportaba dinero o mercancía de alto valor.

Durante el atraco, vecinos que intentaron alertar a la Policía o registrar lo ocurrido fueron encañonados para evitar cualquier intervención. Tras el asalto, los delincuentes huyeron por la avenida Perú.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Depincri de San Martín de Porres, con apoyo de la comisaría de Barboncitos, que recopila las imágenes de seguridad y toma declaraciones para identificar a los responsables. Según registros de la Sunarp, la camioneta pertenece al grupo empresarial Golden Sack.

El abogado de la víctima, Fernando Gómez, sostuvo a Exitosa que se trataría de una organización criminal dedicada al robo de vehículos que opera en San Martín de Porres y el Callao. Indicó que los delincuentes actuaron bajo la creencia equivocada de que la camioneta transportaba lingotes de oro, lo cual descartó por completo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza