Cargando...
Sociedad

Madre y sus hijos son atropellados en Ventanilla: uno de los menores quedó grave y será operado en hospital de Puente Piedra

El conductor del vehículo, Javier Melchor Espinar, fue detenido por la Policía Nacional. Eugenia Illán y su hija fueron dadas de alta, pero la madre enfrenta fuertes dolores tras el impacto.

Eugenia Illán y su hija fueron dadas de alta, pero la madre enfrenta fuertes dolores tras el impacto.
Madre y sus hijos son atropellados en Ventanilla: uno de los menores quedó grave y será operado en hospital de Puente Piedra | Foto: composición LR/Latina

Eugenia Illán y sus dos menores hijos fueron atropellados en el distrito de Ventanilla cuando se dirigían al lugar de su emprendimiento. La mujer, quien es padre y madre para sus pequeños, había sacado un préstamo para comprar mercadería que vendería en Año Nuevo. Ahora, se encuentra en cama, inmovilizada y con la pierna vendada junto a su hija de siete años, quien también continúa el proceso de recuperación en casa.

“Me encuentro mal de salud. Este momento es un poco difícil. Estaba saliendo para vender, yendo a trabajar, y el señor ha venido y me ha atropellado. Iba a tomar moto, pero como no tenía sencillo crucé para tomar otra moto. En ese momento ha venido el señor, que dice que no me ha visto”, expresó desde su vivienda para Latina.

Su hijo mayor, de nueve años, quien fue el primero al que impactó el vehículo conducido por Javier Melchor Espinar se encuentra grave en el Hospital de Puente Piedra, donde espera ser operado debido a los múltiples golpes que recibió.

“Ahorita mi hijo se encuentra mal de salud. Va a entrar a cirugía, está hospitalizado, y todos hemos tenido golpes en la cabeza, pero él está más afectado”, agregó.

Madre atropellada fue dada de alta y chofer detenido

Luego del atropello, Illán señaló que el conductor Melchor Espinar fue detenido por agentes de la Policía Nacional (PNP). Asimismo, reveló que la familia del chofer los trasladó al hospital e, inicialmente, se hizo cargo de los cuidados médicos.

En su vivienda, la madre, además de sufrir aún dolor en su pierna afectada, expresó sentir malestar general tras regresar a su vivienda.

“El doctor sacó ecografía. Me dijo 'tienes golpes en las piernas'. Yo le digo que me duele demasiado, no puedo estirarla y cuando he llegado a mi casa empezó a dolerme mi mano, mi brazo y mi cabeza me empezó a doler”, sostuvo.

Número de apoyo a Eugenia Illán

Eugenia Illán requiere de apoyo económico para solventar los gastos de su familia, debido a que no podrá salir a laborar por su estado de salud. El número para brindar ayuda económica es el 946219936.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026