Cargando...
Sociedad

¿Dónde vacunarte contra la influenza? Ministerio de Salud anuncia ocho centros permanentes en Lima

El Ministerio de Salud facilitó el acceso a la inmunización contra la influenza. La iniciativa busca fortalecer la prevención de enfermedad respiratoria.

Ministerio de Salud instala ocho centros de vacunación permanente en Lima Metropolitana.
Priorizan vacunación contra la influenza para niños, adultos mayores y embarazadas. | Foto: La República

Con el fin de facilitar el acceso a la vacunación contra la influenza para aquellos que aún no se han inmunizado, el Ministerio de Salud anunció la instalación de ocho centros de vacunación permanentes en Lima Metropolitana. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la prevención de esta infección respiratoria.

En un comunicado oficial, la institución destacó que la vacunación se priorizará para niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Centros permanentes de vacunación en Lima

Los centros de inmunización estarán disponibles de forma permanente en los distritos de Lince, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina, Rímac, Comas, Villa El Salvador y Chorrillos, con el propósito de ampliar la cobertura y acercar el servicio a más ciudadanos. Aquí el detalle de los centros permanentes.

  • Centro de Salud Lince
  • Centro de Salud Huáscar XV en San Juan de Lurigancho
  • Centro Materno Infantil Santa Anita
  • Centro de Salud La Molina
  • Centro Materno Infantil Rímac
  • Centro Materno Infantil Santa Luzmila II en Comas
  • Centro Materno Infantil Juan Pablo II en Villa El Salvador
  • Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa en Chorrillos.

Cabe resaltar, que el Minsa resaltó que para la aplicación de vacunas contra la influenza se priorizará la población vulnerable o grupo de riesgo frente a la influenza. El horario de atención en estos puntos es desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

El Minsa recordó a la población que no es necesario vacunarse nuevamente contra la influenza si ya recibieron la dosis correspondiente entre abril y noviembre. Si hay dudas sobre el esquema de vacunación, las personas pueden verificar su estado de inmunización a través del carné de vacunación digital, que está disponible en la plataforma oficial.

Además, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas de prevención contra la influenza. Entre las recomendaciones más importantes se encuentran el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar lugares con alta concentración de personas y usar mascarilla si se presentan síntomas de infecciones respiratorias, todo con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Lo más visto

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,2 remeció Chimbote según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"