Cargando...
Sociedad

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Barranco y Chorrillos tendrán restricciones de tránsito por competencias de los Juegos Bolivarianos en la Costa Verde hasta el 6 de diciembre. Conoce cierres y rutas alternas.

Municipalidad de Lima cierra temporalmente la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025
Municipalidad de Lima cierra temporalmente la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025 | Grecia Infante/Juegos Bolivarianos 2025

La Municipalidad de Lima anunció el cierre temporal de la vía de la Costa Verde desde este martes 2 hasta el miércoles 3 de diciembre. La medida busca garantizar la seguridad durante las competencias de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025.

Las restricciones en el tránsito vehicular afectarán principalmente a los distritos de Barranco y Chorrillos, donde continuarán desarrollándose actividades deportivas en los próximos días hasta concluir el sábado 6 de diciembre. Por ello, se exhorta a los conductores que suelen circular por la Costa Verde tomar las precauciones necesarias.

PUEDES VER: Costa Verde cerrada otra vez: horarios, desvíos y vías afectadas para conductores por los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora cierra la Costa Verde este 2 y 3 de diciembre?

De acuerdo con el cronograma oficial, el martes 2 de diciembre se dispondrá el cierre de la Costa Verde desde las 11:30 p.m. hasta el miércoles 3 a la 1:00 p.m., debido a las competencias de triatlón. Para ello, se habilitó un plan de desvíos vehiculares.

En el sentido norte a sur, el desvío inicia en la bajada Armendáriz, continúa hacia la avenida El Sol, sigue por la avenida Prolongación San Martín y llega hasta la avenida José Olaya.

En el sentido sur a norte, la ruta alterna comprende Mariscal Nieto, las avenidas Alejandro Iglesias, Chorrillos, 28 de Julio, Prolongación San Martín, Miguel Grau y Reducto, para finalmente ingresar a la bajada Armendáriz y retornar a la Costa Verde.

Juegos Bolivarianos 2025: cronograma de competencias en la Costa Verde

La organización de los Juegos Bolivarianos informó que, entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre, la Costa Verde de Lima será escenario de diversas competencias deportivas. Por ello, se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones, ya que varias rutas estarán habilitadas exclusivamente para los atletas durante estos días. A continuación, el cronograma oficial:

  • Ciclismo (San Miguel hasta Barranco)
    27 de noviembre y 5 de diciembre
  • Marcha Atlética (Playa Agua Dulce, Chorrillos)
    29 de noviembre y 6 de diciembre
  • Triatlón (Chorrillos y Barranco)
    3 y 5 de diciembre
  • Remo Coastal (Playa Yuyos, Barranco)
    6 de diciembre

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Denuncian falta de equipos de anestesia en el Instituto de Ciencias Neurológicas: máquina se apagó durante operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"