Cargando...
Sociedad

Cayó en Perú alias ‘Mamadeo’, uno de los extorsionadores más buscados en Colombia

Se trata del venezolano Keiber Oscaiber Torres Torres, sindicado como cabecilla de la red de sicarios del Tren de Aragua en Casanare. Fue capturado en Chimbote (Áncash) y el gobierno colombiano ofrecía 120 millones de pesos de recompensa (S/108 mil).

Mamadeo, uno de los hombres más buscados en Colombia cayó en Perú.
Mamadeo, uno de los hombres más buscados en Colombia cayó en Perú.

Movía miles de dólares por distintas partes de Sudamérica. Era uno de los delincuentes más buscados de Colombia. Su fuerte eran las extorsiones y el sicariato. El Gobierno del país cafetero tenía una recompensa vigente sobre él de 120 millones de pesos (S/ 108 mil). En las últimas horas, el venezolano Keiber Oscaiber Torres Torres (28), conocido con el alias de ‘Mamadeo’, fue capturado en Perú.

Este sujeto, sindicado como el cabecilla de la red de sicarios del ‘Tren de Aragua’ en Casanare, era el hombre más buscado en ese departamento colombiano. El nuestro país se movía con cautela hasta que las fuerzas del orden lograron capturarlo en Chimbote, región Áncash.

Si bien el dato de su presencia en territorio peruano era seguido por la Comunidad Internacional Policial contra el Secuestro y la Extorsión (Cipse) de Colombia, nadie esperaba encontrárselo en persona.

‘Mamadeo’ cayó junto a otros tres integrantes de la organización criminal que en Perú se hacía llamar ‘Los Espartanos’. En su poder se hallaron un arma de fuego y elementos probatorios vinculados a actividades extorsivas en territorio peruano.

Además de ser el presunto cabecilla de una red de extorsión, ‘Mamadeo’ está señalado traficante de estupefacientes, tráfico de armas y se le vincula con al menos 10 homicidios ocurridos durante 2024 en Yopal.

Este sujeto venezolano se había convertido en la pesadilla de los comerciantes colombianos. Su radio de acción criminal no se limitaba a Casanare, sino que se extendía a Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, según las autoridades de ese país.

Su captura fue el resultado de un trabajo de inteligencia y colaboración internacional. Según se informó, una vez ‘Mamadeo’ llegó a Chimbote, intentó reanudar sus actividades delictivas.

De inmediato se activó una rápida respuesta coordinada a través de Ameripol e Interpol para lograr su identificación, ubicación y posterior captura.

Alias ‘Mamadeo’ contaba con circular roja de Interpol y era requerido por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Investigadores establecieron que, tras su salida de Colombia en agosto pasado, continuaba coordinando actividades criminales desde el exterior.

Según se informó, Torres Torres llegó a Casanare a finales de 2022, asentando su accionar delictivo en Yopal y extendiéndose a municipios como Maní, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad, Aguazul y Villanueva.

Su principal fuente de financiación en esas zonas colombianas era la extorsión a establecimientos como clubes nocturnos, compraventas, restaurantes y bares.

La estructura criminal ejercía presión enviando videos intimidatorios y disparando contra las fachadas de los locales comerciales.Varios de estos ataques perpetrados en territorio peruano también estarían relacionados directamente con sus órdenes.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

¿Tienes mascota? Este distrito de Lima Metropolitana ofrecerá atención veterinaria gratuita este domingo 14 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor se dio a la fuga tras atropellar a madre y su hija de 4 años en Carabayllo: aún no identifican al responsable

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

Ecuador vs Costa de Marfil EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Grupo E del Mundial 2026

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026