Cargando...
Sociedad

Delincuentes intentan robar vehículo a pareja en VMT, pero familia reacciona y los persiguen con disparos

Los vecinos expresaron su preocupación por la alta incidencia delictiva en la zona, reclamando por más presencia policial y mejor iluminación.

vecinos expresaron su preocupación por la alta incidencia delictiva en la zona, reclamando por más presencia policial
Delincuentes intentan robar vehículo a pareja en VMT, pero familia reacciona y los persiguen con disparos | Foto: composición LR/MikaTV

El pasado 4 de noviembre, a las 10:55 p.m., dos sujetos emboscaron con arma en mano a una pareja para robarles su camioneta negra, estacionada a las afueras de su domicilio, en la cuadra 12 de la calle El Carmen, en el distrito de Villa María del Triunfo. Sin embargo, cuando se disponían a llevarse el vehículo, un familiar de las víctimas escuchó los gritos y salió de la vivienda. Al ver a los delincuentes armados, se ocultó nuevamente en la casa para luego regresar junto a otro hombre, lanzando disparos contra los ladrones.

El ataque sorprendió a los asaltantes, quienes huyeron hasta la avenida Pachacútec en medio del sonido de las balas. El segundo ladrón, que se disponía a encender la camioneta, salió del vehículo corriendo cuando vio al familiar de las víctimas alzar su pistola. Tras el incidente, la familia ha preferido no declarar por temor a represalias.

Según se ve en las cámaras de seguridad de la cuadra, un auto blanco dejó a uno de los rateros una cuadra antes y al segundo en la otra esquina de la misma calle, minutos antes de que se realice el asalto.  

Vecinos lamentan que la poca presencia policial en la zona  

Vecinos de la calle donde ocurrió el crimen aseguraron que este tipo de asaltos es común en la zona por la poca vigilancia policial. “Han querido robar como cuatro carros. Se han corrido porque escucharon los disparos”, sostuvo uno de ellos para América TV, mientras otro refirió que a su hijo le robaron el vehículo en el mismo lugar hace menos de dos meses.

“El peligro empieza desde las seis de la tarde. La iluminación es baja y eso lo aprovechan los delincuentes”, expresó, pidiendo mayor presencia de la Policía y mejores faros que iluminen bien la calle.

En lo que va del 2025, ya se han reportado 1.948 denuncias por hurto y 1.872 por robo en VMT, según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, siendo los delitos más reportados en este distrito.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas