Cargando...
Sociedad

Capturan a dos implicados en asesinato de policía en Carabayllo: uno de ellos cumplió condena en dos penales

La Policía capturó a dos miembros de Los Malditos de Puente Piedra, quienes estarían involucrados en el asesinato del alférez PNP Jhordy Escobedo, ocurrido el 23 de octubre en Carabayllo.

La Policía capturó a dos miembros de "Los Malditos de Puente Piedra"
Capturan a dos implicados en asesinato de policía en Carabayllo | Foto: PNP

En medio de un operativo, la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri capturó a dos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Puente Piedra, quienes estarían involucrados en el asesinato del alférez PNP Jhordy Escobedo (24), reportado el último 23 de octubre cuando se encontraba en su vehículo junto a su pareja, en el distrito de Carabayllo.

Tras inspeccionar la cuarta zona de Collique, la Policía detuvo a Kevyn Said G. B. (33), conductor del vehículo Nissan Versa rojo que se usó en el crimen. Durante la intervención, se encontró al sospechoso con marihuana, pasta básica de cocaína (PBC) y municiones. El mismo día, en la cuadra 49 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, efectivos atraparon a Máximo Enrique L. Y. (31), quien tiene antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas, además estuvo recluido en el pasado en los penales de San Pedro y Aucallama.

Policías aún desconocen motivos del asesinato

Frente a las cámaras de Latina, el General Vidarte, jefe de la Región Lima, indicó que las causas de la muerte de Escobedo aún son materia de investigación de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP. Sin embargo, aclaró que no se trató de un robo ni de hechos extorsivos. “No se tiene conocimiento de que el alférez haya estado siendo víctimas de amenazas o extorsiones. Recién estaba en su segundo año”, señaló.

Como se recuerda, el último 23 de octubre, en pleno estado de emergencia, el oficial recibió un disparo en la cabeza y en el cuello, cuando se encontraba en su vehículo junto a su pareja, cerca de la casa de la mujer, quien resultó ilesa. Tras el hecho, la única testigo del hecho avisó a la PNP que acudió rápidamente para trasladar al agente hacia el hospital de Carabayllo, donde se confirmó su deceso.  

Pareja espera hijo del alférez asesinado

La pareja de Escobedo reveló días después del atentado que estaría esperando un hijo del oficial y que ambos se habrían enterado de que iban a ser padres tres días antes del ataque. Además, indicó que los dos mantenían una relación desde hace ocho meses, tras conocerse a finales de 2024.

“Lo conocí el 10 de noviembre y ya formalmente estuvimos desde el 15 de febrero. Era un chico muy bueno (…). Me duele que no esté aquí. La vida me lo quitó de un momento a otro, tres días antes de que pase eso nos habíamos enterado de que estaba gestando. Ese día de lo sucedido íbamos a conversar con mi mamá para decirle que más o menos tengo un mes de embarazo”, aseguró.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ingeniero de 40 años fallece tras cirugía bariátrica realizada por médico Hoshe Joo, conocido 'bariatra de las estrellas'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

Cancillería anuncia plan de retorno para peruanos varados en Bolivia: serán llevados hasta Juliaca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Harvey Colchado sobre iniciativa del Congreso que separaría a Delia Espinoza del CAL: "Buscan aislar a sus adversarios"

20 Universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

Delia Espinoza: colectivos rechazan nueva inhabilitación de la exfiscal de la Nación

Deportes

Partido Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"