Cargando...
Sociedad

Mujer sube a tender ropa a su techo y es sorprendida por 3 presuntos rateros en San Juan de Lurigancho

Propietaria de 63 años y sus hijas sorprendieron a tres sujetos al interior de su domicilio. Alertaron a los vecinos para que los atrapen, pero aseguran que la Policía se demoró en tomar la denuncia.

Vecina atrapa a tres sujetos dentro de su vivienda cuando iba a tener ropa en San Juan de Lurigancho
Vecina atrapa a tres sujetos dentro de su vivienda cuando iba a tener ropa en San Juan de Lurigancho | Panamericana | Composición LR

Una mujer identificada como María Alcántara, de 63 años, encontró al interior de su domicilio a tres sujetos en la urbanización Santa Elizabeth, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La propietaria junto a sus hijas increparon a los desconocidos, quienes rápidamente escaparon por los techos.

Las afectadas gritaron y pidieron ayuda a sus vecinos para que pudieran atraparlos a su huida. Dos de sus hijas se toparon cara a cara con los presuntos delincuentes, forcejearon, pero uno de ellos logró soltarse y saltar por el predio aledaño para intentar escapar.

Comisaría pone trabas a denuncia

Tras el gran susto que llevó la propietaria, unidades de la Policía Nacional (PNP) llegaron a la zona y trasladaron a los implicados a la comisaria de Santa Elizabeth, en donde nos atendieron su denuncia con diligencia, según comentó María Alcántara.

"Esperé desde las 10:15 a.m. y no me tomaban la denuncia. Les preguntaba ¿a qué hora me van a tomar la denuncia? Tuve que hacer un escándalo, llamar al comisario. Cuando le pregunto sobre los otros implicados me dijo 'son borrachitos'". Luego de insistir en las diligencias, efectivos de la PNP detuvieron a los involucrados.

Denuncian invasores por casas expropiadas por el MTC

La vecina de SJL denunció que invasores ingresan a las casas abandonadas tras ser expropiadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para la construcción del Anillo Vial Periférico. La situación ha generado una creciente inseguridad en la zona donde las viviendas son invadidas por "gente de mal vivir", según los vecinos.

Asimismo, la inseguridad también alcanzó a un comedor popular del sector, fue atacado por delincuentes que robaron dinero, víveres y utensilios de cocina. Debido a ello, tomaron la decisión de cerrar definitivamente por la inseguridad en el lugar. Los delincuentes se comunicaron la presidenta de la organización para que retire la denuncia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ingemmet alerta de 475 zonas críticas expuestas a deslizamientos, inundación y huaicos en 15 departamentos del Perú

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Las fiestas que nos faltaban": Así fue la despedida de José Jerí de Palacio tras su censura

Maricarmen Alva: su gestión como presidenta del Congreso tuvo 77% de desaprobación

José Williams sigue en carrera: JEE archiva proceso de exclusión por presunta omisión en su hoja de vida

Deportes

Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY: entradas para ver el debut de las blanquiazules por el Sudamericano de Vóley 2026

Perro lobo irrumpió en los Juegos Olímpicos 2026: burló los dispositivos de seguridad y cruzó la meta

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"