Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban insumos y dinero de olla común de SJL que alimenta a más de 60 familias: "No nos recibían la denuncia"

El Comedor Popular Señor de los Milagros sufrió el robo de sus ollas, balones de gas, utensilios y dinero, con el que sostenían el servicio comunitario que beneficiaba a más de 60 familias vulnerables en San Juan de Lurigancho.

Delincuentes ingresaron al Comedor Popular Señor de los Milagros para robar ollas, balones de gas, utensilios y dinero
Delincuentes roban insumos y dinero de olla común de San Juan de lurigancho que alimenta a más de 60 familias | Foto: composición LR/Latina

El último sábado 18 de octubre, delincuentes ingresaron al Comedor Popular Señor de los Milagros a través del techo del local. Los ladrones se llevaron ollas, utensilios, cubiertos, víveres y dinero con el que se sustentaba la alimentación de más de 60 familias en situación de vulnerabilidad. Al llegar al lugar, los propietarios se encontraron con la cocina vacía y sin balón de gas, baldes ni recipientes.

Uno de los representantes de la olla común reveló que tuvo que esperar varias horas para que la comisaría recepcione la denuncia. Pese a que acudió a la dependencia policial a las 3:00 p.m., la acusación recién se registró cerca de las 6:00 p.m. Los encargados esperan obtener las imágenes de una cámara de seguridad municipal, que se encuentra muy cerca de donde ocurrió el robo, para dar con la identidad de los responsables.

Roban insumos y dinero de olla común de SJL

Los representantes del Comedor Popular Señor de los Milagros desean dar con el paradero de los ladrones de los insumos y ahorros de la olla común, para lo cual necesitan las grabaciones de una cámara de seguridad municipal que se encuentra cerca de la zona donde ocurrió el delito. Sin embargo, la comuna les solicitó una copia de la denuncia policial para acceder a su pedido.

“Mandamos a hacer la denuncia respectiva, pero había un movimiento en la comisaría (…). Había la presencia de un ministro que estaba verificando la funcionabilidad y dependencia de la Policía. Había tanto movimiento que no nos recibían la denuncia hasta casi las seis de la tarde”, señaló uno de los encargados de para Latina.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los ladrones ingresaron por el techo, aprovechando que el comedor no atiende los fines de semana. Además, revelaron que no es la primera vez que sufren un despojo de los insumos de la olla común, sino que sería el tercer asalto registrado, dejando afectados a más de 60 familias que dependen de este servicio. “Un vecino me dijo de repente la familia del delincuente ha venido a dejar las ollas que anteriormente se habían robado, esta es la tercera vez”, mencionó.

Olla común tendrá que cerrar mientras autoridades buscan soluciones

Según el informe de Latina, las autoridades habrían indicado a los representantes que están evaluando cerrar el Comedor Popular Señor de los Milagros y trasladar la olla común hacia otra zona del distrito. Sin embargo, la decisión afectaría a los vecinos que se alimentan gracias a este local

Canal de ayuda

Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Por otro lado, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas