Cargando...
Sociedad

Atentado contra Agua Marina: PNP refuerza seguridad en inmuebles de la familia Quiroga en Piura

Comisario informó que, en Sechura, la última denuncia realizada por un miembro de la familia de músicos se hizo tras el robo de 30.000 soles en la vivienda de Luis Quiroga, ahora herido, el pasado 23 de septiembre.

Policía reforzará el patrullaje en Sechura, donde los hermanos Quiroga tienen tus inmuebles. Foto: Composición LR / Almendra Ruesta, La República
Reforzarán el patrullaje en Sechura, donde los hermanos Quiroga tienen tus inmuebles. Foto: Composición LR / Almendra Ruesta, La República

Tras el atentado contra la agrupación Agua Marina, en Lima, el comisario de Sechura (Piura), Milton Barrón, informó que tras una reunión con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de esta jurisdicción, se dispuso reforzar el patrullaje en el sector, con especial énfasis en los inmuebles ligados a la familia Quiroga Querevalú.

"Ellos son de esta provincia, tienen aquí a todos sus familiares directos (...) A través del plan de seguridad ciudadana tenemos identificados tres inmuebles donde vive parte de la familia, se hará el patrullaje preventivo y el control ciudadano", detalló Barrón.

Cabe señalar que los familiares de las víctimas, identificadas como Manuel y Luis Quiroga, Willy Ruiz y César More se han movilizado hacia la ciudad de Lima para acompañar a los heridos.

Por otro lado, la autoridad policial aclaró que los músicos no han realizado ninguna denuncia por el delito de extorsión en Sechura. No obstante, hace más de dos semanas se hizo público el asalto del que fueron víctimas los familiares de Luis Quiroga, uno de los artistas que resultó herido el día de ayer, miércoles 8 de octubre.

Al respecto, Barrón indicó que tres sujetos forzaron su ingreso al hogar y sustrajeron 30.000 soles. En esa línea, aclaró que aún no se tiene identificados a los atacantes pero que se viene siguiendo el rastro del vehículo en el que huyeron los delincuentes.

Robo en la vivienda del baterista de la agrupación

La madrugada del pasado 23 de septiembre, tres sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda de Luis Quiroga, integrante de la agrupación de cumbia Agua Marina, ubicada en pleno centro de Sechura, a menos de una cuadra de la municipalidad provincial.

De acuerdo con lo expuesto por la Policía Nacional, los sujetos recorrieron varios ambientes de la casa y se toparon con dos familiares del intérprete, quienes fueron amenazados y retenidos en una habitación mientras robaban un sobre que contenía 30.000 soles.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Callao organiza la clase de salsa más grande del mundo y apunta al Récord Guinness: ¿cómo participar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada