Cargando...
Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima y Callao: conoce el plan de desvío por obras del ramal en av. Faucett

Este domingo 5 de octubre comienza el plan de desvío vehicular en Lima y Callao por la construcción de la estación Carmen de la Legua del Metro de Lima.

Plan de desvío del Ramal de la Línea 4 iniciará este domingo 5 de octubre.
Plan de desvío del Ramal de la Línea 4 iniciará este domingo 5 de octubre.

Este domingo 5 de octubre inicia el plan de desvío vehicular por la construcción de la estación Carmen de la Legua, del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), las obras afectarán el tránsito de las principales vías del Callao y San Miguel.

Los cambios impactarán en la ruta de 55 empresas de transporte público a lo largo de un tramo de 2.5 kilómetros, que va desde la avenida Argentina hasta la avenida Venezuela con dirección a San Miguel. La disposición también será aplicable a los vehículos de carga.

Plan de desvío vehicular por inicio de obras por la Línea 4 del Metro de Lima. Foto: ATU

¿Qué vías estarán accesibles, según ATU?

ATU informó a los ciudadanos que se trasladan en transporte público, a partir de este domingo 5 de octubre se desviará a todos los vehículos que atraviesen la av. Faucett por las siguientes vías:

De norte a sur:

  • Av. Argentina con dirección al Callao
  • Luego por la av. Juan Velasco Alvarado
  • Hasta la av. Venezuela para reincorporarse a la av. Faucett

De sur a norte

  • Av. Elmer Faucett vía auxiliar
  • Con desvío a la av. Óscar Benavides (ex Colonial)
  • Hasta la av. Enrique Meiggs con av. Argentina

Acceso a aeropuerto Jorge Chávez mantiene servicio

El transporte público y de carga que se dirijan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, mantendrá su recorrido por la vía auxiliar de la av. Óscar Benavides, Enrique Meiggs (a la altura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y la av. Argentina.

Asimismo, el servicio especial de Aerodirecto Sur continuará operando por las avenidas La Marina, Santa Rosa y Morales Duárez, para evitar la congestión vehicular y garantizar una conexión rápida y segura hacia el terminal aéreo.

Línea 4 del Metro llegará hasta el Callao

La estación Carmen de la Legua en el Callao, es una obra estratégica que permitirá la interconexión entre las Líneas 2 y 4 del Metro de Lima. Esta vía férrea permitirá a los usuarios trasladarse desde el distrito de Ate hasta el Callao en tan solo 54 minutos.

El Ramal de la Línea 4 contará con ocho estaciones ubicadas a lo largo de la av. Faucett hasta la av. Néstor Gambetta. Estas serán:

  • Carmen de la Legua
  • Morales Duárez
  • Quilca
  • El Olivar
  • Aeropuerto
  • Bocanegra
  • Canta Callao
  • Gambetta

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Reportan fuerte incendio en Parque Industrial, Villa El Salvador: el segundo en menos de una semana

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuerte incendio en Parque Industrial, Villa El Salvador: el segundo en menos de una semana

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: juegan HOY por la vuelta de la fase 2 en Copa Libertadores

Perú alista nuevos amistosos a mediados de año: la Bicolor sería 'sparring' de 2 selecciones mundialistas