
¡Buenas noticias! Desde ahora, los usuarios de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado podrán recargar sus tarjetas usando la app Plin. Esta nueva alternativa busca hacer el proceso más rápido y sencillo, ya que permitirá hacer la recarga directamente desde el celular o la computadora, ahorrando tiempo en colas o traslados. De acuerdo con lo informado, el monto mínimo para recargar será de S/1 y el máximo diario será de S/200.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que esta medida se adopta tras la implementación de este sistema en el servicio del Metropolitano, disponible desde finales de marzo. Además, los usuarios podrán recargar cualquier tarjeta, ya sea de su propiedad o de otra persona.
Los usuarios que no cuenten con el aplicativo Plin podrán seguir recargando sus tarjetas del Metropolitano en los principales paraderos, taquillas, máquinas de autoservicio dentro de las estaciones y en más de 1,200 puntos de venta externa, como bodegas, farmacias y tiendas Tambo y Oxxo.
Si realizas una recarga virtual mediante Plin pero no validas tu tarjeta de inmediato, tendrás hasta 7 días para hacerlo en cualquier estación del Metropolitano. Pasado ese plazo, deberás acudir a un Centro de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90