Cargando...
Sociedad

Hoy inicia la primavera 2025 en Lima: Senamhi anticipa días soleados del 22 al 26 de septiembre con altas temperaturas

Este 22 de septiembre llegará la primavera en Lima con días soleados, temperaturas de hasta 25°C y un aumento de la radiación solar, según Senamhi.

Lima alcanzará hasta 25 °C con la llegada de la primavera
Lima alcanzará hasta 25 °C con la llegada de la primavera | Foto: Andina | composición LR

La primavera comenzará el 22 de septiembre y traerá consigo días con brillo solar constante en Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que la capital experimentará jornadas más despejadas, con reducción de la nubosidad y aumento de la temperatura, alcanzando picos de hasta 25 grados en los distritos más alejados del litoral.

La entidad, adscrita al Ministerio del Ambiente, explicó que la presencia del sol se debe al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur y al ingreso de vientos provenientes del norte. Por ello, se espera que estos picos de temperatura se registren entre el lunes 22 y el viernes 26 de septiembre, especialmente durante el mediodía y la tarde.

Lima alcanzará hasta 25 °C con la llegada de la primavera

La primavera comenzará oficialmente a las 13:19 horas, marcando un proceso gradual de transición climática con días más largos. Su llegada estará acompañada de cambios paulatinos en el clima y un incremento progresivo de la temperatura.

Se espera que la capital registre picos de hasta 25 grados en los distritos alejados del litoral, como Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina y parte de Surco, mientras que en las zonas cercanas al mar, como Miraflores y Barranco, las temperaturas rondarán los 21 grados. Durante las madrugadas podrían presentarse bancos de niebla, neblina o lloviznas ligeras, especialmente en los distritos costeros.

Primavera en la costa peruana: temperaturas subirán en todo el litoral

El aumento de la radiación solar también afectará a otras regiones del litoral. En La Libertad, se prevén temperaturas entre 24 y 28 grados; en Áncash, entre 21 y 29 grados; en la región Lima, entre 22 y 27 grados; y en Ica, podrían alcanzar hasta 34 grados

Por su parte, en el litoral de Arequipa, los termómetros oscilarán entre 22 y 32 grados, mientras que en Moquegua y Tacna se esperan registros de entre 22 y 27 grados.

Senamhi pronostica lluvias y descargas eléctricas en la sierra

En la sierra, las condiciones climáticas serán diferentes, con la continuación de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, que incluirán nieve, granizo, aguanieve y lluvia, entre el 23 y el 25 de septiembre. Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 3,800 m s. n. m., especialmente en la sierra centro y sur.

Estas precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h. Asimismo, se prevé un aumento de la nubosidad durante las tardes. Las regiones más afectadas serán Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Piura.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"