Cargando...
Sociedad

Tres asesinatos en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 26 de agosto iban 4.860 crímenes, a los cuales se suman tres víctimas más en el gobierno de Boluarte: 4.863.


Crímenes ocurrieron en Lima y Piura. | Créditos: composición LR. | Fuente: Maribel Mendo y Marcia Chahua / La República.

A menos de 24 horas transcurridas del último asesinato a sangre fría en el país, otras tres personas también fueron ultimadas. En Lima y Piura, delincuentes abrieron fuego a plena luz día y en la vía pública contra dos jóvenes y un padre de familia. Con estas muertes, la cifra de homicidios asciende a 4.863 en lo que va del año, según el conteo diario que realiza La República.

Asesinan a trabajador de car wash en Cercado de Lima: cuarto ataque contra el local en lo que va del año

Un joven chiclayano, fue asesinado la tarde del martes mientras terminaba su jornada en el car wash “Lucy”, ubicado en la intersección de los jirones Arica y Manuel Tellería, en el Cercado de Lima.

El trabajador se encontraba secando el último vehículo del día cuando un sicario le disparó al menos 12 veces, dejándolo sin vida en los exteriores del establecimiento. El ataque ocurrió cerca de las 17:30 y generó pánico entre vecinos y transeúntes, quienes presenciaron la huida del criminal. Peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar las investigaciones, revisando cámaras de seguridad y recogiendo testimonios.

Este hecho se suma a una preocupante cadena de atentados contra el mismo car wash, que ya había sido blanco de tres ataques previos en lo que va del año. En enero, el administrador Armando Maca Cuespán fue asesinado de seis disparos; meses después, otros trabajadores fueron amenazados por sujetos armados y uno de ellos resultó herido de bala. La reiteración de estos hechos violentos ha sembrado el temor en el vecindario y entre los empleados, mientras las autoridades investigan los móviles detrás de los crímenes que mantienen en zozobra a la zona.

SMP: Sicarios atacan a jóvenes frente a bodega y desatan pánico en vecindario

En San Martín de Porres, en el cruce de las calles Santa Rosa y San Martín, un joven fue asesinado a balazos cuando conversaba y tomaba gaseosa junto a sus amigos frente a una bodega. Dos sicarios a bordo de una moto lineal abrieron fuego de manera reiterada, dejando al menos diez casquillos de bala esparcidos en la zona.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron en sentido contrario por una calle del distrito. Al verse enfrentados por algunos vecinos que intentaron detenerlos, abandonaron la motocicleta y realizaron disparos al aire para dispersar a las personas y asegurar su fuga.

Acribillan a comerciante avícola frente a su esposa

Como todas las mañana, Pedro Paredes Chachapoyas, de 37 años, llegó hasta el mercado de Bellavista, en Piura, para iniciar su jornada laboral. Sin embargo, no se imaginaba que, minutos después, un sujeto desconocido acabaría con su vida de tres balazos en la cabeza y ante la mirada atónita de su esposa.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles 27 de agosto, Pedro Paredes armaba su puesto de venta en compañía de su esposa. De pronto, un sujeto lo abordó por la espalda y, sin mediar palabra, abrió fuego contra él. Según los testigos del hecho, al delincuente se le trabó el arma, pero tan pronto pudo arreglarla, descargó toda su furia con su víctima, quien quedó tendida sobre un charco de sangre.

Aunque los presentes intentaron detenerlo arrojándoles cajas y productos, el sicario logró huir. En tanto, su esposa intentaba con todas sus fuerzas reanimarlo. El comerciante deja a tres hijos en la orfandad, la mayor que es una estudiante de medicina y los otros dos que son apenas unos niños.

La Policía llegó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones. Se conoció que la víctima no presentaba ningún antecedente ni vínculos delictivos.

Lo más visto

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima