Cargando...
Sociedad

Alerta naranja en Lima y otras regiones: nuevo fenómeno elevará las temperaturas, advierte Senamhi

El Senamhi alerta sobre un fenómeno que afectará al Perú durante 37 horas. Se espera un incremento de temperaturas y ráfagas de viento de hasta 45 km/h entre el 27 y 28 de agosto.

Senamhi pronostica aumento de temperatura y vientos fuertes
Senamhi pronostica aumento de temperatura y vientos fuertes | Andina/LR | Composición LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que un fenómeno afectará el territorio nacional durante aproximadamente 37 horas. Tras varios días de frío y fuertes vientos, se espera un incremento de la temperatura diurna, de moderada a fuerte intensidad, entre el miércoles 27 y el jueves 28 de agosto.

Según el aviso N° 298, emitido por la institución adscrita al Ministerio del Ambiente, se declaró una alerta naranja, especialmente para la sierra, donde se prevé escasa nubosidad hacia el mediodía, lo que favorecerá un aumento significativo de la radiación ultravioleta (UV). Sin embargo, aún se pronostican ráfagas de viento de hasta 45 km/h, especialmente por la tarde, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Pronóstico de temperaturas y vientos para el 27 y 28 de agosto. Foto: Andina/LR.

¿Qué regiones del Perú estarán más afectadas por la alerta naranja del Senamhi?

La alerta naranja del Senamhi comenzará a las 10:00 a. m. del miércoles y se extenderá hasta la medianoche del día siguiente. En Lima, las provincias más afectadas serán Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. A nivel nacional, las regiones más afectadas por este fenómeno serán:

  • Áncash
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Pasco
  • Piura
  • Tacna

Pronóstico de temperaturas y vientos para el 27 y 28 de agosto

El miércoles 27 de agosto, se prevén temperaturas máximas de 24 °C a 32 °C en la sierra norte, de 23 °C a 30 °C en la sierra centro y de 20 °C a 29 °C en la sierra sur. Además, se esperan vientos de hasta 40 km/h en la sierra norte, especialmente en Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura.

El jueves 28 de agosto, las temperaturas máximas se mantendrán entre 23 °C y 31 °C en la sierra norte, de 23 °C a 30 °C en la sierra centro y de 20 °C a 29 °C en la sierra sur. Los vientos también alcanzarán velocidades cercanas a 40 km/h en la sierra norte.

Senamhi alerta vientos fuertes en costa y sierra sur del Perú

El Senamhi advirtió que desde el lunes 25 de agosto se registrarán vientos de moderada a fuerte intensidad en la costa y la sierra sur del país, con ráfagas que alcanzarán hasta 50 km/h. Se esperan además llovizna, niebla y reducción de visibilidad en zonas afectadas, incluyendo Lima, Arequipa, La Libertad, Ica, Cusco, Puno y Tacna.

El Indeci recomendó a la población tomar precauciones, como asegurar techos y ventanas, reforzar estructuras y mantenerse alejados de objetos peligrosos. También aconseja usar ropa abrigadora, amarrar embarcaciones y acudir a centros de salud si se presentan problemas respiratorios o alergias.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Caos en el Metropolitano por demoras en llegada de buses e interminables colas de pasajeros: "Más 45 minutos esperando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia