Cargando...
Sociedad

La confesión del brazo armado del ‘Monstruo’, hallado con fusiles y arsenal de guerra: "Solamente lo he guardado"

La Policía capturó a Paolo Yosimar Ramírez (21), alias 'Piraña', en Carabayllo con fusiles y explosivos. Su madre, actualmente en prisión, mantendría vínculos con el 'Monstruo'.

Capturan a 'Piraña', presunto brazo armado de 'El Monstruo', con arsenal en Carabayllo
Capturan a 'Piraña', presunto brazo armado de 'El Monstruo', con arsenal en Carabayllo | Captura América | Composición LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Paolo Yosimar Ramírez Bernal, de 21 años, alias 'Piraña', presunto brazo armado de 'El Monstruo'. El joven fue detenido en Carabayllo en posesión de una gran cantidad de armas de fuego de largo alcance. Durante su detención, confesó que recibía 100 soles diarios por resguardar el armamento en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea.

Según las autoridades, Piraña tenía la función de fijar objetivos para extorsiones y sicariato. En su poder se encontraron seis fusiles, una escopeta de retrocarga, una pistola Glock abastecida con seis cartuchos, así como municiones de distintos calibres. Además, en el lugar se hallaron tres artefactos explosivos de uso civil, una carga explosiva y un automóvil.

'Piraña' custodiaba armas de 'El Monstruo' por S/100 diarios

De acuerdo con la investigación policial, este sujeto mantenía comunicación constante con Erick Moreno Hernández, alias 'Monstruo', por quien el Gobierno peruano ofrece S/1 millón por información. Además, las autoridades señalaron que 'Piraña' refugiaba en su inmueble a otros integrantes de Los Injertos del Cono Norte, banda liderada por Moreno.

Durante su declaración ante la Policía, alias Piraña afirmó que recibía “100 soles por día” por custodiar un arsenal. Al ser consultado sobre la propiedad de los fusiles, respondió que eran del “M” y, al precisar quién era, dijo sin rodeos: “El Monstruo”.

“Solamente los he guardado. Nadie me ha contratado, sino que me los entregaron y yo los custodio por días”, añadió, señalando que había recibido 100 soles y que había mantenido las armas durante cuatro días.

Familia de 'Piraña' vinculada a “El Monstruo”

La familia de Ramírez Bernal tendría un vínculo con EL 'Monstruo', pues una imagen de 'La Diabla', identificada como Paola Bernal Gonzáles, madre del joven de 21 años, lo muestra al costado de Erick Moreno en una cevichería. En la misma foto aparece alias 'Piraña', lo que, según la Policía, evidencia la cercanía que mantenían.

Las autoridades señalan que la mujer era el brazo operativo deL 'Monstruo' y actualmente se encuentra recluida en un establecimiento penitenciario por los delitos de marcaje y reglaje.

A sus 21 años, Paolo Ramírez reconoció tener antecedentes penales por robo agravado, indicando que fue detenido cuando tenía 18 años. Respecto a la casa donde se encontraron las armas, señaló que pertenecía a su madre. Al ser consultado sobre si ella sabía lo que hacía, simplemente movió la cabeza y dijo: “Mi mamá no está acá”.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

INSN San Borja lanza campaña navideña con personajes de Star Wars: buscan 1,500 donantes para niños con cáncer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO por la final de vóley femenino en los Juegos Bolivarianos?

De la mano de Martín Távara, Sporting Cristal venció a Alianza Lima y sueña con la fase de grupos de la Libertadores

Mr. Peet confunde a Guillermo Viscarra en plena tanda de penales entre Alianza Lima y Sporting Cristal: "Martín Vizcarra"