Cargando...
Sociedad

Así fue el proceso de chatarreo del Anconero: ocasionaron accidentes y acumulaban una deuda enorme con el Estado, reveló la ATU

La ATU informó que un vehículo del Anconero tenía una deuda de S/380.000 con el Estado. Según el MTC, la destrucción de estas unidades informales "reducen el riesgo de accidentes de tránsito".

Así fue el proceso de chatarreo del Anconero: ocasionaron accidentes y acumulaban una deuda millonaria con el Estado, reveló la ATU
Las unidades del Anconero, así como otros vehículos informales, representan un peligro para la seguridad vial del país. | Canal N MTC | Foto: composición LR

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) llevó a cabo el chatarreo de varias unidades de transporte público informal, entre ellas, las unidades de 'El Anconero'. La entidad realizó un operativo para retirar vehículos que operaban sin autorización, acumulaban infracciones y estaban involucrados en accidentes de tránsito, como el sucedió en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, que dejó tres personas fallecidas.

A través de su cuenta oficial X, la ATU informó acerca de destrucción de más de 140 unidades en lo que va del año, como parte de su programa de fiscalización sostenible. "El objetivo es llegar a 500 unidades chatarreadas en el 2025. Esta acción reduce los riesgos para la población", manifestó.

Proceso de Chatarreo del Anconero

El proceso de chatarreo de los vehículos informales se realizó en la planta Ferrocas, con la participación del ministro de Transporte y Comunicaciones, César Sandoval; el presidente de la ATU, Jaime Romero; el superintendente de Sutran, Pavel Ruíz. La actividad comenzó con una unidad de 'El Anconero', que fue internada en el depósito tras ser intervenida en un operativo de fiscalización llevado a cabo por la ATU. Este vehículo tenía una deuda con el Estado que superaba los S/380.000.

Las unidades fueron retiradas de circulación y desmanteladas debido a que representan un peligro para la seguridad vial del país. Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que con esta acción buscan "combatir la ilegalidad y reducir el riesgo de accidentes para miles de usuarios".

"Entre las unidades destruidas hay vehículos con más de 20 años de antigüedad, sin SOAT ni revisión técnica. A través de la ATU y Sutran seguiremos con la fiscalización", informó el ministro César Sandoval.

Accidentes de tránsito vinculados a 'El Anconero'

Los vehículos informales que operan sin supervisión y acumulan varias multas han sido vinculados a accidentes de tránsito que dejan como saldo a personas fallecidas y heridas. Uno de los accidentes que impactó a la población ocurrió en la avenida Alfonso Ugarte, cuando una cúster informal de 'El Anconero' chocó contra un bus del Metropolitano.

Estos accidentes han generado que las autoridades implementen diversas medidas para prevenir las tragedias, como el chatarreo y la fiscalización reiterada de los vehículos en circulación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo