Cargando...
Sociedad

Asesinan a chofer de la empresa Emptonsa en Carabayllo un día después del paro de transportistas contra la criminalidad

Jonathan Silva Padilla, conductor de 32 años, fue asesinado en Carabayllo, pese a que, según familiares, la empresa pagaba cupos a extorsionadores y no recibía amenazas recientes.

Empresa de transporte pagaba cupos a extorsionadores en Carabayllo
Empresa de transporte pagaba cupos a extorsionadores en Carabayllo | Grecia Infante/BC-Urban | composición LR

Un día después del paro de transportistas realizado el jueves 19 de junio en protesta por la creciente inseguridad ciudadana, un nuevo hecho de violencia cobró la vida de un conductor en Lima norte. La víctima, identificada como Jonathan Silva Padilla, de 32 años, fue asesinada la tarde del viernes 20 mientras trasladaba un vehículo de la empresa Emptonsa hacia la cochera, en el distrito de Carabayllo.

De acuerdo con información policial, dos sujetos a bordo de una moto lineal interceptaron al conductor y le dispararon tres veces; uno de los proyectiles impactó en su cuello. Aunque fue trasladado de inmediato al hospital de Collique, lamentablemente llegó sin signos vitales.

Policía investiga asesinato de chofer en Carabayllo. Foto: difusión

Carabayllo: asesinan a chofer pese a que empresa de transporte pagaba cupos

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, la empresa con ruta Carabayllo-San Luis venía pagando cupos a los extorsionadores para que puedan continuar trabajando y desde hace varios meses no recibían algún tipo de amenazas.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales de la dependencia de El Progreso, quienes cercaron la escena del crimen para la llegada del equipo criminalística y encontraron tres casquillos de bala en el lugar.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga