Cargando...
Sociedad

Peruano en Israel revela momento de terror que vivió durante bombardeo iraní: "El misil cayó a 2 cuadras de mi casa"

El joven economista tuvo que abandonar su casa en Tel Aviv, sin un refugio, en busca de seguridad en caso de que Irán vuelva a bombardear Israel. Asimismo, mandó un mensaje de calma a sus familiares.

Israel, Irán, israel vs iran, israel iran guerra
Ariel Roitman detalló cómo se vivió el ataque de Irán a Israel a la ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. Foto: composición LR/Latina/CNN

Ariel Roitman, peruano residente en Israel desde hace 10 años, compartió el aterrador momento que vivió durante el ataque masivo de Irán al territorio israelí, el último jueves. El joven economista, quien vive en Tel Aviv, una de las zonas afectadas por los misiles balísticos iranís, relató que tanto él como miles de ciudadanos fueron sorprendidos por las fuertes explosiones.

Muchos de estos proyectiles cayeron en distintos distritos de la ciudad, causando pánico entre los residentes. Aunque reveló que se encuentra bien y no sufrió daño alguno por el ataque, contó que quedó horrorizado al darse cuenta de que uno de los misiles explotó en uno de los edificios, ubicado a tan solo dos cuadras del lugar donde se encontraba alojado.

"(Los misiles) han caído en distintos distritos de la ciudad y como es muy chico, de todos modos se escucha muy cercanas las explosiones y las alarmas. De hecho, uno (misil) cayó a dos cuadras de donde estamos (mi casa). Fue la situación más impactante que viví", comentó el joven peruano en una entrevista con Latina.

Joven peruano huyó tras ataque de Irán a Israel

Tras el ataque, Ariel Roitman se vio obligado a abandonar su hogar, ya que, según indicó, residía en una vivienda antigua que no contaba con un cuarto de refugio que lo pudiera proteger de una explosión de misiles y bombas. Asimismo, explicó que Israel dispone de refugios públicos blindados, cada dos cuadras, donde tanto residentes como extranjeros pueden resguardarse.

"Hay refugios públicos. Son básicamente refugios que pone el gobierno. Hay muchos, están dispersos. Es un cuarto muy grande y subterráneo", explicó.

Pese al conflicto bélico entre Irán e Israel, el joven peruano ha indicado que no dejará el territorio israelí, pues este se ha convertido en su nuevo hogar. A pesar de ello, envió un mensaje de tranquilidad a sus familiares. "Les digo que estén tranquilos. Sé que la situación asusta desde afuera, pero estamos siempre en refugio", detalló.

¿Cuándo se originó el conflicto entre Irán e Israel?

El conflicto entre Irán e Israel comenzó en 1979, cuando el nuevo régimen islámico iraní rompió relaciones con Israel tras la revolución que derrocó al sha. Desde entonces, Irán considera a Israel un enemigo por su ocupación de territorios palestinos y ha apoyado a grupos como Hezbolá y Hamás, que también lo confrontan. Por su parte, Israel ha acusado a Irán de desarrollar armas nucleares y de financiar atentados, además de llevar a cabo ataques contra posiciones iraníes en Siria y presuntos asesinatos de científicos nucleares.

La tensión aumentó tras el ataque de Hamás a Israel en octubre de 2023, y en abril de 2024 Irán lanzó un ataque directo con drones y misiles, algo inédito hasta entonces. Aunque ambos países nunca han ido a la guerra de forma directa, el enfrentamiento se ha mantenido por medio de terceros y acciones encubiertas, convirtiéndose en uno de los conflictos más peligrosos e inestables del Medio Oriente.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana