Cargando...
Sociedad

Reportan enfrentamientos entre patrulla del Ejército y presuntos terroristas en el Vraem

Se reporta un enfrentamiento en el Vraem entre una patrulla del Ejército peruano y presuntos terroristas este lunes 12 de mayo. Hasta el momento no hay reportes de autoridades heridas tras el incidente.

Reportan enfrentamientos entre la Policia Nacional del Perú y terroristas en el Vraem
Enfrentamiento armado en el Vraem donde el Ejército peruano recupera armamento y material terrorista. Foto: captura Canal N.

En la mañana de este lunes 12 de mayo, se registró un enfrentamiento armado entre efectivos del Ejército Peruano y presuntos terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre militares heridos.

El incidente ocurrió en la zona de Alto Mantaro, en la provincia de Satipo, región Junín. Según los reportes, las patrullas del Ejército Peruano, pertenecientes a la Segunda Brigada de Infantería del Comando Especial del Vraem, se enfrentaron a una columna terrorista liderada por un sujeto conocido como 'Fernando'.

Enfrentamiento en el Vraem: Ejército recupera armamento y material terrorista

De acuerdo con información de Canal N, el grupo de inteligencia del Ejército ya tenía conocimiento de la presencia de miembros vinculados a la familia Quispe Palomino en la zona, reconocidos por su vínculo en actividades terroristas desde la década de 1990.

Durante el enfrentamiento, las autoridades lograron recuperar material subversivo, armamento, seis mochilas con propaganda y material terrorista, bibliografía relacionada y otros elementos de interés para la investigación.

De manera extraoficial del citado medio, se informó que algunos integrantes de la columna liderada por el sujeto conocido como 'Fernando' resultaron heridos durante el enfrentamiento. Además, un helicóptero del Comando Especial del Vraem habría recibido impactos de bala en la cola, producto de los disparos de los terroristas, quienes estarían armados con una ametralladora Decateo. Esta arma habría sido robada de otro helicóptero derribado en un enfrentamiento ocurrido en 2009, en la región de Huancavelica.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"