Cargando...
Sociedad

Delincuentes balean a vigilante de obra de construcción en Rímac tras dispararle 4 veces: fue amenazado 48 horas antes

Criminales atacan a vigilante de obra de construcción en el Rímac. Previamente, los delincuentes le dejaron un sobre que contenía el nombre de la banda criminal, incluido un número de extorsión.

Delincuentes balearon a vigilante de obra de construcción en el Rímac. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube
Delincuentes balearon a vigilante de obra de construcción en el Rímac. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube | Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube

En Rímac, un vigilante de la obra de construcción civil de la empresa los Altos del Rímac, fue baleado por delincuentes tras recibir cuatro disparos la última semana en horas de la mañana. Según los testigos, dos personas a bordo de una motocicleta lineal balearon a quemarropa al hombre y lo hirieron. Afortunadamente, el personal de seguridad logró sobrevivir y fue llevado a una clínica por sus compañeros en una camioneta.

Previo a ello, el hombre había sido amenazado por los delincuentes cuarenta y ocho antes. Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el que los criminales llegaron a la zona de construcción y le entregaron un sobre con una frase a la víctima, mencionando el nombre de la banda criminal y adjuntando un número celular. Con ello, dando a entender que se trataría de una extorsión.

Delincuentes dejaron número a vigilante 48 horas de asesinarlo. Foto: Captura de pantalla de amenaza

Un nuevo ataque extorsivo en Rímac

Este nuevo ataque feroz por parte de sicarios armados evidencia la expansión del control mafioso en la zona, donde estos criminales han asesinado a transportistas de diversas rutas de transporte que se negaron a pagar cupos por montos determinados.

Los vecinos de la zona denunciaron inseguridad en el distrito, y detallaron que las balas que afectaron al vigilante alcanzaron incluso paredes y la pista, poniendo en riesgo a transeúntes.

Serenazgo confirma que hay pocas personas cuidando la zona afectada

Un personal de serenazgo, quien cumple horario de mañana en el Rímac, afirmó que hay pocas personas cuidando la zona afectada. "Encima del módulo hay otra cámara de seguridad. Se monitorea adentro, no se monitorea desde la central que está en alcance. Yo cumplo el turno de la mañana, comienzo a las 6 a. m. y paso por el único módulo que está allí", precisó.

Tras ser consultado sobre el ataque que recibió el vigilante de la obra de construcción civil, el serenazgo subrayó lo siguiente. "Ese día estaba otro compañero, quien se comunicó con la supervisora para saber lo que pasó. Pero sé que eso quedó ahí", dijo. Asimismo, considera que espera que manden apoyo a la zona con motorizados o el grupo 'Choque'.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026