Cargando...
Sociedad

Mujer murió calcinada tras quedar atrapada en auto por brutal choque en Cercado de Lima

La víctima, identificada como María León Trujillo (51) murió calcinada tras el choque del vehículo en el que viajaba en la av. Alfonso Ugarte. El conductor fue detenido por presunto estado de ebriedad.

Mujer murió calcinada tras quedar atrapada en auto por brutal choque en Cercado de Lima
Conductor en presunto estado de ebriedad causa fatal colisión en avenida Alfonso Ugarte. Foto: captura RPP.

Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado 5 de abril, cuando una mujer perdió la vida en un choque ocurrido en el Cercado de Lima. El vehículo en el que se desplazaba colisionó violentamente contra un muro en la avenida Alfonso Ugarte, frente a la Unidad de Tránsito del Escuadrón Fénix.

El siniestro ocurrió en sentido hacia el Trébol de Caquetá. La víctima, identificada como María León Trujillo, de 51 años, no logró salir a tiempo del automóvil, que se incendió tras el impacto. En tanto, el conductor —quien habría estado en presunto estado de ebriedad— fue rescatado por vecinos antes de que el fuego consumiera el vehículo.

Conductor presuntamente ebrio causa accidente fatal en el Cercado de Lima

El conductor Samuel Marco Bernardo Javier, de 57 años, fue detenido por la Policía Nacional luego de que, tras realizarle el dosaje etílico, se confirmara que presentaba 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que lo señala como presunto responsable del trágico accidente ocurrido en la madrugada del sábado.

El siniestro se produjo cuando el vehículo que conducía impactó violentamente contra el muro que divide la pista de la vía exclusiva del Metropolitano, en la avenida Alfonso Ugarte. Al escuchar el estruendo, los vecinos acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a los ocupantes del automóvil. Lograron rescatar al conductor, pero, lamentablemente, no pudieron salvar a la pasajera, quien murió calcinada tras el incendio del vehículo.

Samuel Javier fue trasladado a la comisaría de Monserrat, donde se vienen realizando las diligencias correspondientes. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales del conductor.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

Mr. Peet reveló por qué Pedro Aquino no sería del gusto de Pablo Guede en Alianza Lima: "Tenía mucha expectativa"

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: programación de la fecha 6 y tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?