Cargando...
Sociedad

¡Platos bandera! Ají de gallina se une al pollo a la brasa en el top 10 de los mejores potajes del mundo

La guía de comidas típicas de todo el mundo Taste Atlas posicionó a ambos platillos peruanos dentro de las mejores y más sabrosas preparaciones con pollo y similares. ¿Qué otros países encabezan el ranking?

Pollo a la brasa y ají de gallina están entre los mejores platos del mundo. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República
Pollo a la brasa y ají de gallina están entre los mejores platos del mundo. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República

¡Orgullo peruano! La guía de viaje experiencial Taste Atlas ubicó a dos representantes nacionales en el top 10 de los mejores platos del mundo, preparados con pollo, gallina y otros similares. En el primer lugar de la lista se encuentra el tradicional pollo a la brasa y la décima posición está ocupada por el ají de gallina.

A través de sus canales oficiales, Taste Atlas compartió una lista oficial de los 50 platillos más deliciosos que incluyen el pollo en su preparación. Además de la gastronomía peruana, figuran países como la India, Irán, Filipinas, Portugal, Japón, Georgia, México, China, Jamaica, Corea, Marruecos, Etiopía, entre otros.

Tanto el pollo a la brasa como el ají de gallina suelen permanecer en las mesas de las familias peruanas; sin embargo, cada vez más extranjeros se animan a saborear los famosos platillos blanquirrojos. Incluso, en el país, existen aproximadamente 13.000 pollerías y hasta existe un día especial para celebrar el tradicional potaje.

Clasificación mundial de platos preparados con pollo y otros similares, según Taste Atlas. Foto: Taste Atlas/Twitter

De esta manera, el pollo a la brasa logró superar al butter chicken (India), tikka (India), jujeh kabab (Irán), inasal na manok (Filipinas), morgh e shekam por (Irán), frango assado com piri piri (Portugal), yakitori (Japón) y chicken 65 (India).

Por su parte, el ají de gallina se alzó sobre el chicken tabaka (Georgia), la enmolada (México), chakhokhbili (Georgia), tandoori chicken (India), y otros.

Receta Ají de Gallina peruano. Buenazo!

¿Cuáles son los ingredientes para preparar ají de gallina?

  • una pechuga entera de gallina o pollo
  • 2 dientes de ajo enteros
  • un tallo de apio en trozos
  • una zanahoria en trozos
  • una cebolla en trozos
  • una cebolla picada en cuadraditos
  • 5 cucharadas de ají amarillo molido
  • 2 cucharadas de ají mirasol molido
  • una cucharada de ajo molido
  • 4 tajadas de pan de molde sin corteza
  • Leche evaporada, cantidad necesaria
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Comino al gusto
  • Palillo al gusto (opcional)
  • 50 gramos de pecanas picadas
  • 50 gramos de queso parmesano rallado.

¿Guarnición de arroz con choclo?

  • 2 tazas de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de choclo desgranado
  • una cucharada de ajo molido
  • una cucharada de aceite
  • Sal al gusto.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"