Un nuevo pedido de ayuda surge en las redes sociales. “Es un excelente padre y abuelo”, así es descrito Oscar Blas Bustamante Huapaya por su sobrino Wuilmar Briceño, quien por intermedio de Twitter viene solicitando celeridad para el traslado de su familiar a la ciudad de Lima, ya que el mal que lo aqueja ha mermado su capacidad de moverse y hablar.
Oscar Bustamante, de 58 años de edad, sufrió una hemorragia intracerebral y tuvo que ser internado en el hospital Rezola de Cañete durante la madrugada del último 2 de noviembre, pero ahora requiere ser derivado a otro nosocomio; sin embargo, la lentitud de las autoridades no lo permite, asegura su familiar.
“Requiere ser trasladado a un hospital de Lima que pueda intervenirlo quirúrgicamente. En Rezola enviaron el pedido al hospital Mogrovejo, pero no responden”, escribió Briceño. El pedido se realizó al mediodía del último martes 2 de noviembre.
El joven acompaña su pedido en redes con el informe médico del hospital Rezola, donde se confirma que el paciente necesita “un hospital de mayor capacidad resolutiva” de forma urgente. Desde el Hospital Dos de Mayo aseguraron que no cuentan con camas disponibles.
Informe médico de Oscar Bustamante. Foto: Twitter
“Por su situación, es necesario que el traslado sea en una ambulancia tipo 3 y con supervisión médica. Sin la confirmación del (hospital) Mogrovejo, no es posible gestionar la ambulancia”, menciona Briceño sobre el estado de su tío. “Cada minuto que pasa es oro”, añade.
Bustamante Huapaya se dedica a la pesca en temporada de verano y en invierno incursiona en el sector turismo. El hombre es padre de cuatro hijos, entre ellas una menor de 9 años que aguarda el pronto retorno de su progenitor.
En comunicación este diario, Briceño contó que junto a otros integrantes de su familia consultaron el alquiler de una ambulancia tipo 3 de forma particular, que costaría alrededor de S/ 4.000, por lo que esperan que las autoridades atiendan de forma inmediata el caso.
Luego de algunas horas de publicada esta nota, personal de SuSalud se comunicó con los parientes de Oscar Bustamante y logró ser trasladado al hospital María Auxiliadora en la ciudad de Lima para la intervención quirúrgica que necesitaba.