Cargando...
Sociedad

Cañete: piden celeridad para traslado a Lima de paciente que sufrió hemorragia intracerebral

Paciente logró ser trasladado al Hospital María Auxiliadora. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Oscar Bustamante tiene cuatro hijos, entre ellos una menor de apenas 9 años. Foto: composición/ difusión
Oscar Bustamante tiene cuatro hijos, entre ellos una menor de apenas 9 años. Foto: composición/ difusión

Un nuevo pedido de ayuda surge en las redes sociales. “Es un excelente padre y abuelo”, así es descrito Oscar Blas Bustamante Huapaya por su sobrino Wuilmar Briceño, quien por intermedio de Twitter viene solicitando celeridad para el traslado de su familiar a la ciudad de Lima, ya que el mal que lo aqueja ha mermado su capacidad de moverse y hablar.

Oscar Bustamante, de 58 años de edad, sufrió una hemorragia intracerebral y tuvo que ser internado en el hospital Rezola de Cañete durante la madrugada del último 2 de noviembre, pero ahora requiere ser derivado a otro nosocomio; sin embargo, la lentitud de las autoridades no lo permite, asegura su familiar.

“Requiere ser trasladado a un hospital de Lima que pueda intervenirlo quirúrgicamente. En Rezola enviaron el pedido al hospital Mogrovejo, pero no responden”, escribió Briceño. El pedido se realizó al mediodía del último martes 2 de noviembre.

El joven acompaña su pedido en redes con el informe médico del hospital Rezola, donde se confirma que el paciente necesita “un hospital de mayor capacidad resolutiva” de forma urgente. Desde el Hospital Dos de Mayo aseguraron que no cuentan con camas disponibles.

Informe médico de Oscar Bustamante. Foto: Twitter

“Por su situación, es necesario que el traslado sea en una ambulancia tipo 3 y con supervisión médica. Sin la confirmación del (hospital) Mogrovejo, no es posible gestionar la ambulancia”, menciona Briceño sobre el estado de su tío. “Cada minuto que pasa es oro”, añade.

Bustamante Huapaya se dedica a la pesca en temporada de verano y en invierno incursiona en el sector turismo. El hombre es padre de cuatro hijos, entre ellas una menor de 9 años que aguarda el pronto retorno de su progenitor.

En comunicación este diario, Briceño contó que junto a otros integrantes de su familia consultaron el alquiler de una ambulancia tipo 3 de forma particular, que costaría alrededor de S/ 4.000, por lo que esperan que las autoridades atiendan de forma inmediata el caso.

Luego de algunas horas de publicada esta nota, personal de SuSalud se comunicó con los parientes de Oscar Bustamante y logró ser trasladado al hospital María Auxiliadora en la ciudad de Lima para la intervención quirúrgica que necesitaba.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”