Sociedad

Salida de las Fuerzas Armadas en Lima y Callao genera opiniones divididas en población

El Gobierno de Pedro Castillo oficializó la intervención de las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional del Perú para combatir la delincuencia.

El ejecutivo oficializó la salida del Ejército a las calles para combatir la delincuencia de Lima y Callao. Foto: PNP
El ejecutivo oficializó la salida del Ejército a las calles para combatir la delincuencia de Lima y Callao. Foto: PNP

La población se pronunció sobre la Resolución Suprema 191-2021-IN, la cual autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao.

Canal N entrevistó a los ciudadanos del distrito de Independencia para saber qué posición tienen con respecto a la medida que oficializó el Gobierno de Pedro Castillo este martes 2 de noviembre en el diario oficial El Peruano para la intervención y actuación de las FF. AA. en conjunto con la PNP.

Si bien algunas personas respaldaron la disposición del Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia en la capital, otros se mostraron en contra de la norma debido a que cada institución tiene sus propias funciones.

La Policía tiene sus funciones, pero no tiene el respaldo de la Fiscalía y el Poder Judicial en su actuar. El delincuente sale libre, la justicia no se cumple”, dijo la primera persona que fue consultada sobre el tema.

Asimismo, un ciudadano señaló que “la institución policial ya colapsó por los casos de corrupción que hay en la institución; por eso, se necesita el respaldo de las Fuerzas Armadas, en un trabajo articulado”.

Otras personas consultadas coincidieron en que con el apoyo del Ejército se puede luchar contra la delincuencia que se registra en Lima, aunque también afirmaron que solo la PNP tiene conocimiento en seguridad ciudadana.