El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), realizará tres jornadas de despistaje molecular de la COVID-19 de forma gratuita para los taxistas y vecinos de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas. Estas acciones las desarrollarán en el marco del plan Pasajero Seguro.
De acuerdo a información difundida por la ATU, la aplicación de estas pruebas se realizará de la siguiente forma: este miércoles 3 de noviembre, personal sanitario atenderá en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres, esquina del Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres.
Al día siguiente, se realizará la misma acción en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Las Palmeras, frente a la Municipalidad de Los Olivos.
PUEDES VER: Autorizan intervención de las FF. AA. para apoyar a la Policía Nacional en Lima y Callao
Asimismo, la tercera jornada se desarrollará en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de Agosto, al costado de la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas.
El horario de atención en cada uno de puntos de descarte del coronavirus será de 7.00 a. m. a 2.00 p. m.
Asimismo, la ATU precisó que en estas jornadas se podrán atender los conductores y usuarios de taxis y vecinos de la zona mayores de 18 años, quienes solo deberán presentar su DNI.
PUEDES VER: San Martín de Porres: reportan fuerte incendio en vivienda de dos pisos cerca a colegio de inicial
Esta no es la primera vez que el mencionado organismo y el Minsa realizan de manera conjunta actividades de despistaje de la COVID-19. Hasta el momento, ya han realizado más de 1.500 pruebas moleculares gratuitas a los usuarios del Metropolitano y vecinos del terminal Naranjal, en Independencia, lugar en el que aún se desarrollarán jornadas de este tipo hasta este viernes 5 de noviembre.
Además, también aplicaron pruebas de descarte a 142 taxistas y pasajeros en Surquillo, a otros 144 en Miraflores y a 160 en San Miguel.