El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que, a partir de este miércoles 3 de noviembre, los menores de edad que esten programados para su vacunación contra la COVID-19 podrán hacerlo sin la necesidad de estar acompañados de sus padres o un familiar.
Esto se determinó tras los incidentes registrados en el inicio de la inmunización a mayores de 15 años, como el no permitir su inoculación porque los menores no fueron con sus padres, sino con otro familiar o una persona allegada a ellos
“Por eso es que vamos a (dar) flexibilidad, incluso (en) las normas de vacunación. A partir de mañana, cambiamos las normas. (Los menores) pueden ir con cualquier persona adulta y con su DNI los vamos a vacunar”, sostuvo Cevallos a La República.
Cabe resaltar que, Cevallos también precisó que el padre, madre o tutor pueden autorizar la inmunización de sus hijos con una carta simple, la misma que debe ser presentada en el vacunatorio.
Previamente, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, indicó que con respecto a los menores en orfandad ue se está evaluando dialogar con las entidades que tengan a su cargos a estos adolescentes.
“Si tenemos personas como tutores, con una verificación y registro, se vacunará. Nos estamos comunicando por teléfono. (...) Se trata de que ningún adolescente regrese a casa sin vacunarse”, acotó.