Cargando...
Sociedad

SJL: niño al que le extirparon un ojo por cáncer necesita prótesis ocular y ayuda económica

Los padres del pequeño se quedaron sin trabajo por la pandemia y ahora solo sobreviven vendiendo de vez en cuando queques en la calle.

larepublica.pe
Menor necesita cambiar de prótesis ya que se encuentra en etapa de crecimiento. Foto: difusión

Jaime Celis Chávez es un padre de familia que llegó desde Chepén a Lima para salir adelante con mejores oportunidades de trabajo. Hace unos años al mayor de sus hijos le detectaron cáncer ocular y tuvieron que operarlo para extirparle el ojo a fin de salvarle la vida.

La familia tuvo que mudarse a la avenida Las Flores, en el asentamiento humano Tierra Prometida, en San Juan de Lurigancho, ya que no podían seguir viviendo en el cuarto que estaban alquilando. Tiempo después el pequeño Thiago empezó a presentar problemas con su ojo izquierdo hasta que poco a poco dejó de ver con claridad. Es ahí cuando decidieron llevarlo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde fue operado a los 2 años de edad.

“No creíamos lo que estaba pasando, a mi hijito le van a quitar su ojo, buscamos otra opción, pero no había. La única era operar para sacárselo”, relata Luis.

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrió la operación del pequeño, pero desde entonces han necesitado comprar medicinas para él y llevar una dieta balanceada. Luis Celis pide ayuda para solventar estos gastos, pues además debe comprar una nueva prótesis ocular, ya que se cambia cada año conforme va creciendo. Ahora Thiago tiene 7 años de edad.

El padre del menor se quedó sin un trabajo fijo a raíz de la pandemia y ahora solo labora de forma eventual como vendedor de queques; sin embargo, no puede preparar seguido por los implementos que le hacen falta.

Los que deseen apoyar a la familia pueden llamar al: 992 670 780 o hacer su donación al número de cuenta BCP 19198470505055.