Cargando...
Sociedad

Callao: PNP captura a presunto sicario acusado de asesinar a policía

Según la PNP, Bryan Paolo Avilés Montenegro no acudió a votar para evitar ser reconocido, pero las autoridades ya tenían identificado el lugar en el que vivía.

Avilés Montenegro también es sindicado de integrar la banda criminal Los Malditos de Tarapacá. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
Avilés Montenegro también es sindicado de integrar la banda criminal Los Malditos de Tarapacá. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

Con información de Johann Klug / URPI-GLR

Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de un sujeto al que se le atribuye el homicidio del suboficial técnico de primera Carlos Alberto Quijano Collazos, ocurrido el 19 de julio del 2020.

El coronel Miguel Ángel Bolaños Maldonado, jefe de la División Policial 1 Callao, informó a La República que el detenido Bryan ‘Pelao’ Paolo Avilés Montenegro se encontraba en el segundo piso de una vivienda en Carmen de la Legua.

La víctima trabajaba en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chosica y, el día que lo asesinaron, había ido a la región chalaca para visitar a un familiar.

Se presumía que sus homicidas lo seguían desde semanas atrás y, aquella fecha, ya habían tramado todo para interceptarlo.

Los criminales estuvieron prófugos desde entonces. El coronel Bolaños aseguró que el intervenido se escondía de la justicia e, incluso, no acudió a votar porque sabía que era buscado.

Sin embargo, las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público lo identificaron plenamente con ayuda de testimonios y las cámaras de seguridad que registraron el homicidio.

El crimen tendría como móvil asuntos personales, aunque la PNP señaló que el autor intelectual sería un tercero que contrató a los sicarios para ejecutar a la víctima.

A Bryan Paolo Avilés Montenegro no solo se le atribuye el asesinato, sino que también ser miembro de la banda criminal Los Malditos de Tarapacá. Asimismo, registra antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y violencia familiar.

El detenido fue traslado a la Comisaría de Bellavista para continuar con las diligencias del caso y ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Lo más visto

Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viaja a la Luna

LEER MÁS

Habilitarán buses eléctricos gratuitos para recorrer las 7 iglesias este Jueves Santo en San Isidro

LEER MÁS

Huaicos bloquean la Carretera Central en San Rafael: pasajeros varados y tráiler atrapado

LEER MÁS

Gobierno extiende el estado de emergencia en 179 distritos de 21 regiones del Perú por riesgo de lluvias intensas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevos horarios en abril: así funcionará el servicio de lunes a domingos

Vía de Evitamiento La Oroya lleva más de 7 años sin estudio definitivo y afecta a más de 650.000 beneficiarios, alerta Contraloría

Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"