Cargando...
Sociedad

Merino de Lama solicita la presencia del ministro de Agricultura y Riego en Tumbes

Congresista lamentó que el Ejecutivo no haya impulsado un programa de ayuda para agricultores y ganaderos de la región que se han sido afectados por la crisis económica.

Piden al ministro de agricultura
Congresista Merino de Lama recibió pedidos de agricultores y ganaderos

Durante su semana de representación, el congresista Manuel Merino De Lama dijo que coordinará con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y el director ejecutivo de Agro Rural, José Angello Tangherlini, para analizar la problemática del sector agrario y ganadero en Tumbes.

Señaló que el pequeño agricultor presenta debilidades debido a la situación económica que atraviesa el país por la pandemia del nuevo coronavirus y lamentó que, ante ello, el Poder Ejecutivo no haya podido sacar un programa de ayuda.

“Pidamos un programa agresivo que mejore la genética de nuestra ganadería que da la seguridad alimentaria a los tumbesinos. Coordinaremos con el ministro de Agricultura y con el jefe de Agro Rural para ver de qué manera esta problemática pueda ser atendida a la brevedad posible”, señaló el congresista de Acción Popular durante su reunión con agricultores y ganaderos.

Posteriormente, Merino De Lama llegó hasta Buenavista Alta en Corrales, donde anunció que luchará junto a los pobladores para la ejecución de los servicios básicos de saneamiento que por años han sido postergados.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito