Cargando...

Merino de Lama solicita la presencia del ministro de Agricultura y Riego en Tumbes

Congresista lamentó que el Ejecutivo no haya impulsado un programa de ayuda para agricultores y ganaderos de la región que se han sido afectados por la crisis económica.

Piden al ministro de agricultura
Congresista Merino de Lama recibió pedidos de agricultores y ganaderos

Durante su semana de representación, el congresista Manuel Merino De Lama dijo que coordinará con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y el director ejecutivo de Agro Rural, José Angello Tangherlini, para analizar la problemática del sector agrario y ganadero en Tumbes.

Señaló que el pequeño agricultor presenta debilidades debido a la situación económica que atraviesa el país por la pandemia del nuevo coronavirus y lamentó que, ante ello, el Poder Ejecutivo no haya podido sacar un programa de ayuda.

“Pidamos un programa agresivo que mejore la genética de nuestra ganadería que da la seguridad alimentaria a los tumbesinos. Coordinaremos con el ministro de Agricultura y con el jefe de Agro Rural para ver de qué manera esta problemática pueda ser atendida a la brevedad posible”, señaló el congresista de Acción Popular durante su reunión con agricultores y ganaderos.

Posteriormente, Merino De Lama llegó hasta Buenavista Alta en Corrales, donde anunció que luchará junto a los pobladores para la ejecución de los servicios básicos de saneamiento que por años han sido postergados.

Piura, últimas noticias:

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Alarma en colegio de Chiclayo: hallan arma de fuego en mochila de escolar de 13 años

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS