Cargando...
Sociedad

Piura: 70 personas detenidas en una fiesta pese a normas sanitarias [VIDEO]

Los infractores intentaron pasar desapercibidos bajando el volumen de la música y apagando las luces del local al percatarse de la llegada de la Policía y el Serenazgo de la provincia de Talara.

Detienen a 70 personas en Talara, Piura
Los asistentes festejaban en un local sin ventilación en el centro de la provincia de Talara. (Foto: Captura Latina)

La Policía Nacional intervino un local de la avenida B-6, en la provincia de Talara, región Piura, donde se encontraban 70 personas festejando pese a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. En el lugar se hallaron varias botellas de cerveza.

Al notar la presencia de las fuerzas del orden, los ocupantes apagaron las luces y bajaron el volumen de la música para intentar pasar desapercibidos. Sin embargo, una vez que los agentes policiales ingresaron acompañados de serenos de la Municipalidad de Talara, pudieron constatar que se realizaba la fiesta clandestina.

Incluso, varios de los infractores minimizaban su situación y, claramente ebrios, se reían una vez que estaban en las camionetas del Serenazgo.

El escenario donde se llevó a cabo esta celebración fue clausurado por 30 días. Se trataba de un ambiente cerrado ubicado en el centro de Talara, convirtiéndose en un potencial foco infeccioso, ya que no contaba con una adecuada ventilación. De igual manera, los hombres y mujeres que acudieron a entretenerse no guardaron la distancia mínima obligatoria.

Los 70 arrestados fueron llevados a la comisaría del sector para identificarlos y aplicarles una multa de 460 soles por infringir las medidas dictadas por el Gobierno durante la emergencia sanitaria que azota al país.

Piura, últimas noticas:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League