Piura: A fines de año se inicaría con los primeros trabajos para la masificación del gas
Cinco provincias de la región Piura serán las beneficiadas con la instalación del gas domiciliario.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Con la finalidad de acelerar la instalación del gas para las familias de la región Piura, el Gobierno Regional (Gore) de Piura aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la ciudad de Paita y Sechura, para que la empresa concesionaria inicie con la ejecución de los primeros trabajos.
Según dijo el gobernador regional Servando García Correa de esta manera, se emitieron las Resoluciones Directorales N.° 119 y 120-2020, que se unen a las DIA aprobadas en Sullana, Talara y Piura, para que los primeros trabajos del proyecto de Instalación del “Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Piura”, se inicien a fin de año. Ello benificiará a más de 250.000 piuranos, quienes esperan contar con el servicio domiciliario.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Asimismo, indicó que, según los expedientes N.° 0485 y N.° 0461 presentados por la empresa concesionaria Gases del Norte (Gasnorp), se logró absolver y levantar las observaciones efectuadas y supervisadas por la Dirección Regional de Energía y Minas donde se recomendaba a Gasnorp preservar el medio ambiente salvaguardando la integridad y la mejor calidad de vida de la población beneficiada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Recordemos que en dicho proyecto se invertirá más de $ 150 millones y beneficiará a cinco provincias de la región Piura.




















