Cargando...
Sociedad

Chiclayo contará con hogar protegido para personas en situación de indigencia

Beneficencia aprobó otorgar inmueble a la Gerencia Regional de Salud, que se encargará de implementar un espacio seguro para atender a esta población vulnerable.

Geresa, Beneficencia y Prefectura realizaron coordinaciones para habilitar una casa hogar en Chiclayo.
Geresa, Beneficencia y Prefectura realizaron coordinaciones para habilitar una casa hogar en Chiclayo.

El Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) aprobó por unanimidad la cesión de uso de un inmueble a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para ser utilizado como hogar protegido para las personas en situación de indigencia.

Tras esta decisión, el presidente de la SBCh, Juan Salazar García, informó que este lunes se firmaría el convenio con la Geresa y el 20 de septiembre se estaría entregando el inmueble para que pueda ser utilizado por esta población vulnerable.

La propuesta, impulsada por la Prefectura Regional de Lambayeque y la Geresa, busca brindar un espacio seguro para atender a las personas con trastornos mentales o algún tipo de discapacidad mental que por no contar con apoyo familiar se encuentre en la calle. Inicialmente, el centro atenderá a ocho personas.

A través del oficio n.° 002025-2020, la Geresa solicitó a la SBCh la cesión de uso de una vivienda, por un tiempo mínimo de 10 años, ubicada en la zona urbana de Chiclayo y que cuente con los servicios básicos. Para implementar dicho inmueble, la entidad contará con un presupuesto de S/ 216.000, a fin de contratar personal de salud, adquirir mobiliario, etcétera.

Consultada al respecto, la prefecta Ana Ubillús Ticlla señaló que esta sería la primera etapa de un proyecto más grande que consiste primero en abrir más casas hogar durante el 2021 y, luego, gestionar presupuesto para la construcción de una infraestructura que permita albergar a un mayor número de pacientes.

“No solo van a gozar de techo, salud y alimentación, sino que tendrán un monitoreo de su estado de salud física y mental. La idea de fondo es brindar un tratamiento médico especializado para que puedan recuperar su vida”, explicó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Pucallpa esta madrugada, según IGP

Estos son los 6 números que más han salido en el sorteo de La Tinka en lo que va del 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales