Centro de Hospitalización Temporal COVID-19 todavía no tiene planta generadora de oxígeno
Camión que transportaba dicho equipo sufrió accidente de tránsito cuando se desplazaba de Lima a Chiclayo. Reconstrucción con Cambios estima que empezaría a funcionar a partir del 13 de setiembre.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Coronavirus en Perú | El Centro de Hospitalización Temporal para pacientes con COVID-19 de La Victoria todavía no puede operar a toda su capacidad, luego que se aplazara la instalación de la planta generadora de oxígeno, informó el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.
Consultada al respecto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó a La República que el camión que transportaba dicho equipo sufrió un accidente de tránsito cuando se desplazaba de Lima a la ciudad de Chiclayo. El incidente ocurrió, precisamente, el lunes 31 de agosto.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según explicó la entidad, producto del fuerte impacto, la planta de oxígeno se dañó y, como es un equipo de alta tecnología con un sistema interno complejo, no era factible repararla. Por ese motivo, pidieron al proveedor un nuevo equipo, el cual debería llegar a Lambayeque la próxima semana para las pruebas correspondientes. La ARC estimó que la planta empezaría a operar a partir del domingo 13 de setiembre.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Este accidente no representará a la ARCC ningún costo adicional y que tengan por seguro que Lambayeque tendrá una planta nueva en perfectas condiciones”, informó la entidad.
Frente a esta situación, el gobernador pedirá al Ministerio de Salud (Minsa) la implementación de las 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho establecimiento, a fin de que se pueda aprovechar al máximo la infraestructura.
“La UCI me interesa urgente. Voy a enviarle un documento a la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), porque necesitamos las camas UCI, los ventiladores mecánicos y monitores. Eso es responsabilidad del Minsa, voy a pedirle que envíe completo, porque eso es lo que falta”, precisó Lozano.
Por el momento, según informó el gobernador, el centro de hospitalización seguirá atendiendo pacientes leves.





















